STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paradas de plantas, y más

El grupo Roemmers comenzó su stop de planta el viernes 20 de diciembre, horas antes de que levanten las copas en su fiesta de fin de año.

El grupo Roemmers comenzó su stop de planta el pasado viernes 20 de diciembre, horas antes de que levanten las copas en su fiesta de fin de año.

Volverán paulatinamente a sus tareas productivas desde el 22 de enero cuando comiencen a quitarse la arena de los pies y los distintos grupos se reincorporen gradualmente después de las vacaciones.

En Raffo el período de parate comenzó el lunes 23 de diciembre y llegó hasta el feriado del 01 de enero.

En el grupo Bagó fijaron un aceitado esquema. Para su planta de La Plata, la parada técnica se programó desde el lunes 23 de diciembre hasta el 12 de enero de este nuevo año. Es así que los equipos retomarán sus actividades habituales y en forma gradual desde el lunes 13 de enero. El mismo cronograma fue establecido para su planta ubicada en la provincia de La Rioja.

Mientras tanto, su planta farmoquímica de City Bell, no retomará sus actividades hasta febrero.

La planta de hormonales de Villa del Parque cierra durante enero y febrero y durante ese período concluirán una gran reforma que implicará 15 meses.

En Raffo el período de parate comenzó el lunes 23 de diciembre y llegó hasta el feriado del 01 de enero. De modo, que el jueves 2 de enero los motores arrancaron de nuevo. A su vez, la planta de Pocito, en la provincia de San Juan inició su stand by el 22 de diciembre y volverá a sus actividades el miércoles 16 de enero.

En Craveri tienen diferentes planes. La planta de hormonales de Villa del Parque cierra durante enero y febrero y durante ese período concluirán una gran reforma que implicará 15 meses. Con esta transformación el site será destinado por completo a la elaboración de formas hormonales, resignando la fabricación de semisólidos, los que quedarán en manos de terceros.

En Elea pusieron un stop durante enero para la mayoría de las líneas, será de forma rotativa y no aplicará para todas en simultáneo.

Las otras tres plantas de Craveri – las dos de Caballito y la de Ituzaingó– cierran entre la primera y la segunda quincena de febrero.

En Elea pusieron un stop durante enero para la mayoría de las líneas, aunque será de forma rotativa y no aplicará para todas en simultáneo.

En el nacional Temis Lostaló no realizarán parada técnica para su planta ubicada en la calle Zepita, en el barrio porteño de Barracas durante este verano abrasador.

En el nacional Temis Lostaló no realizarán parada técnica para su planta ubicada en la calle Zepita, en el barrio porteño de Barracas durante este verano abrasador.

La misma suerte correrá la planta Darwin del nacional Gador, tal su política desde 2010. Es que en este site están sobrepasados de demanda, por lo que incluso como lo vienen haciendo en los últimos años, contrataron personal temporario para suplir a los operarios y técnicos que salieron de licencia por vacaciones.

En definitiva, en Darwin no hay chances de realizar mantenimiento preventivo, por lo cual la práctica determina que «se arregla lo que se rompe». Para paliar esta situación, la firma está allí mismo ampliando su área de sólidos.

Otro es el panorama en su planta de farmoquímicos de Pilar, donde le pusieron un stop a la producción desde el día de Reyes, para regresar el lunes 20 de enero. Sin embargo, durante la parada de planta los sectores de mantenimiento estarán a pleno.

La planta de hormonales de Gador fijó su stand by la segunda y tercera semana de enero y la planta de líquidos y semisólidos que Gador tiene en la provincia de Catamarca se detuvo desde el jueves 2 de enero hasta el 17 de enero inclusive.

Mientras tanto, la flamante planta de hormonales de Gador fijó su stand by la segunda y tercera semana de enero y la planta de líquidos y semisólidos que Gador tiene en la provincia de Catamarca se detuvo desde el jueves 2 de enero hasta el 17 de enero inclusive.

En Andrómaco cerrarán en dos etapas. La primera se inició el 23 de diciembre y se prolongó hasta el 1 de enero. Aprovecharon el primer período para tareas generales de mantenimiento, pintura, y modificación de depósitos. La segunda etapa irá desde el 3 al 23 de febrero de 2014.

En Cassará realizan un corte escalonado. Su planta de aerosoles – conocida como General Paz descansa la primera semana de febrero. Mientras que la planta Carhué en la que se elaboran semisólidos y estériles comenzó su corte el 23 de diciembre el que se hará extensivo hasta el 20 de enero.

En Savant realizan la parada técnica desde al 6 al 20 de enero para su planta de antibióticos ubicada en Córdoba donde elaboran formas sólidas como comprimidos recubiertos y suspensiones.

En Andrómaco cerrarán en dos etapas. La primera se inició el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, la segunda etapa irá desde el 3 al 23 de febrero de 2014.

En la planta de Denver Farma en Garín pondrán en marcha el mantenimiento preventivo desde el 3 de febrero y hasta el 23 del segundo mes del año.

En el biotecnológico Biosidus establecieron el período de stop técnico desde el viernes 20 de diciembre hasta hoy, día de Reyes.

El Instituto Biológico Contemporáneo determinó que su site de Ituzaingó tendrá un punto y aparte desde el lunes 13 de enero hasta el 3 de febrero para su planta de betalactámicos, mientras que la de liofilizados parará desde el 20 de enero al 5 de febrero. Asimismo, las plantas de Floresta eligieron febrero para el stand by de mantenimiento. Lo harán desde el 10 al 23 del segundo mes del año.

En HLB Pharma pondrán un stop por reformas en el área de líquidos desde el 21 de enero hasta el 7 de febrero.

En HLB Pharma pondrán un stop por reformas en el área de líquidos desde el 21 de enero hasta el 7 de febrero. El resto de las líneas seguirán normalmente con personal contratado para los lotes que empezaron a fabricarle a Jorge Hané.

En Novocap cerraron desde el viernes 20 de diciembre hasta el 20 de enero. En ese período estipularon vacaciones e implementaron tareas de mantenimiento de planta e instalación de nuevos equipos, iniciativa a la que destinaron una inversión de $6 millones.

Parate y mantenimiento multi

En la británica GSK, la gente de convenio arrancó sus vacaciones el viernes 20 de diciembre para regresar el 20 de enero, por lo que no habrá producción durante ese período.

En la británica GSK, la gente de convenio arrancó sus vacaciones el viernes 20 de diciembre para regresar el 20 de enero, por lo que no habrá producción durante ese período.

La misma política aplicó para su planta perteneciente al laboratorio Phoenix ubicada en Villa de Mayo. La locación que perteneciera al laboratorio Novartis se detuvo desde el 23 de diciembre y lo hará hasta el próximo 23 de enero.

En las plantas de Bayer hacen un stop hasta el 6 de enero. Aunque por la gran demanda, algunos sectores -fundamentente multivitamínicos– solo se detuvieron entre Navidad y Año Nuevo.

En Pfizer, para su planta de Villa Soldati, en la que elaboran comprimidos y cápsulas determinaron un corte durante todo el mes de enero bajo la flamante conducción de Adriana Belardinelli.

En el grupo Recalcine, que opera seis sites, organizaron una parada técnica de forma sincronizada.

En el grupo Recalcine, que opera seis sites organizaron una parada técnica de forma sincronizada. De modo que las ex plantas de Fada Pharma en Quilmes, Pompeya y La Plata, así como la ex facility de Northia en Liniers pararán los motores desde el 3 hasta el 24 de febrero.

En sintonía, también se detienen las ex plantas de Atlas en Villa Devoto, y la flamante planta de Pilar, donde la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció las reformas de trazabilidad en marzo de 2012.

En Sanofi Lomas del Mirador, en la planta que le compraron a Merck Sharp & Dohme, los franceses comenzaron con el stop técnico en diciembre y lo finalizarán a mediados de enero.

En la facility que la norteamericana Johnson & Johnson tiene en Pilar no realizan descanso ya que implementaron mantenimientos parciales durante el año.

En Sanofi Lomas del Mirador, en la planta que le compraron a Merck Sharp & Dohme, los franceses comenzaron con el stop técnico en diciembre y lo finalizarán a mediados de enero.

En Sanofi Pasteur iniciaron el período de parada técnica el 11 de diciembre y lo concluyeron el jueves 2 de enero. El viernes comenzaron los preparativos y hoy, lunes 6 de enero encendieron los motores nuevamente para iniciar la campaña 2014 del antígeno de la hepatitis B recombinante que se envía a Francia para la producción de su vacuna Hexamin, que fue lanzada en 2013.

Los norteamericanos de Abbott no tendrán parada este verano. Sólo reducirán la actividad en algunas áreas por mejoras e instalación de nuevos equipos para expandir su capacidad de manufactura, especialmente en sólidos.

Mientras tanto, los norteamericanos de Abbott no tendrán parada este verano. Sólo reducirán la actividad en algunas áreas por mejoras e instalación de nuevos equipos para expandir su capacidad de manufactura, especialmente en sólidos.

En el suizo Ferring arrancaron con el parate técnico el 23 de diciembre para cerrarlo el jueves 16 de enero para su planta de La Paternal.

En el búnker isreelí de Ivax paran desde el lunes 3 de febrero para retomar las actividades el 24 del segundo mes del año.

En Glenmark determinaron la franja que va desde el 15 de diciembre hasta al 15 de enero para hacer mantenimiento preventivo y tareas de calificación. Para dichas tareas, los equipos estuvieron activos desde el jueves 2 de enero en su planta de Pilar que elabora inyectables.

 

 

 

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016