STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Plantas de verano y agenda de cortes

Las farmacéuticas ajustan los tornillos productivos durante el verano. Es el lapso en que se da el pico de demanda en el consumo de energía eléctrica.

El verano ya comenzó y es el período en el que las compañías aprovechan para realizar los ajustes técnicos y la optimización de sus plantas.

Aunque esta vez, por el modo en el que cayeron los feriados, son varias las firmas que combinaron el parate de las Christmas’ Weeks con las tareas de mantenimiento de las áreas productivas.

El stop técnico se produce en la Argentina en la época de mayor demanda de energía eléctrica. Por lo cual, los cronogramas de mantenimiento le pueden generar cierto respiro al sistema, aunque breve, porque según informaron a Pharmabiz las fuentes de la industria, la mayoría de las plantas estableció cierres reducidos.

En el pasado, las compañías aprovechaban el período de mantenimiento técnico para invertir y darle valor agregado a sus sites productivos. Este verano, sin embargo, las inversiones brillan por su ausencia.

Y hay otro dato de color para esta temporada. Es que en el pasado, las compañías aprovechaban el período de mantenimiento técnico para invertir y mejorar sus sites productivos. Este verano, sin embargo, las inversiones brillan por su ausencia.

El grupo Roemmers comenzó su stop de plantas el miércoles 23 de diciembre. Como tradicionalmente lo hace, el grupo farmacéutico más importante del país, determinó un break de un mes de duración. El personal técnico volverá a ponerse el guardapolvo el lunes 25 de enero en sus plantas de MataderosAgronomía, y Luis Guillón.

En el grupo Bagó establecieron un corte en simultáneo para sus plantas de La Plata y La Rioja desde el primer día hábil de enero. Sus equipos retomarán las actividades paulatinamente en este mes, de acuerdo con el período vacacional de cada empleado. La batuta en La Plata la lleva Marcelo Giménez, quien reemplazó a Carlos Chiclana después de haber ejercido una larga y respetable trayectoria en la compañía.

Al filo del cierre del año los alemanes de Fresenius Kabi le vendieron su planta ubicada en la localidad de Martínez al empresario argentino Jorge Braver. Por lo cual, el mantenimiento de la planta quedó en el medio del traspaso de mando.

En el nacional Raffo el período de descanso técnico en su planta de San Juan comenzó el 4 de enero y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. De modo que los sanjuaninos retomarán las actividades el lunes 18. Mientras tanto, su planta porteña de Saavedra adoptó el mismo esquema.

En Craveri optaron por realizar cortes escalonados. Así, la  planta de hormonales, ubicada en Caballito, detuvo los motores desde el 4 de enero y se mantendrá cerrada toda la primera quincena. Mientras su otra planta de hormonales de Villa del Parque cerrará desde el lunes 25 durante dos semanas. Empalmarán con los feriados de carnaval y retomarán las actividades el miércoles 10 de febrero. La firma, que tiene a Eduardo Morra al frente de todas las operaciones, detendrá la planta de sólidos no segregados de Caballito desde el 8 de febrero para retomar el 22 de ese mes.

En el nacional Elea establecieron la agenda de mantenimiento de sus equipos durante todo el mes de enero. Aunque habrá guardias para controlar que todo marche sobre ruedas, bajo la batuta de Carlos Sörös.

En el nacional Savant, el stop técnico para su planta de antibióticos será en el mes de marzo. Aprovecharán el período para invertir y sumarle 700 metros cuadrados.

En Temis Lostaló este año no paralizarán la planta ubicada en la calle Zepita, en el barrio porteño de Barracas. La compañía decidió hacer parates escalonados para realizar mantenimientos por sector.

En Gador, mientras tanto, le pusieron doble llave al site porteño desde el 23 de diciembre al mediodía hasta el 4 de enero. La misma política aplicaron para su planta de materias primas en Pilar.

En Andrómaco determinaron su agenda para el parate de motores durante las primeras tres semanas de enero en su planta sobre la calle Ingeniero Huergo. A cargo de Eduardo Nassuti, el personal volverá paulatinamente para arrancar el 2016.

El nacional Bagó frenó sus plantas de La Plata y La Rioja a partir del 4 de enero al igual que Raffo que retomará las actividades el 15 de enero.

En Cassará alternarán las paradas entre enero y marzo de las tres plantas que posee la compañía y que están al mando de Federico Montes de Oca. En la ubicada sobre Gral Paz harán stop desde el 18 de enero hasta el 24 de febrero, aunque alternando las líneas de líquidos y aerosoles. En la planta Saladillo montaron un esquema similar de cortes progresivos.  Y en la planta Carhué la línea de estériles frenó desde diciembre hasta la primera quincena de enero, mientras que semisólidos lo hará en la última parte de este mes.

En el nacional Savant, su planta de antibióticos parará sus actividades únicamente las tres primeras semanas de marzo. La misma será ampliada y se le sumarán 700 metros cuadrados nuevos.

Los del Instituto Biológico Contemporáneo este año tendrán diferentes ciclos de mantenimiento en sus dos plantas. Así, la de Ituzaingó apagará los motores desde el lunes 11 de enero hasta el martes 26 de este mes, mientras que la de Floresta arrancó el 4 de enero para finalizar el 25. Allí están en proceso de instalación de un nuevo autoclave. En Dromex, en tanto, pararon su planta de Ezeiza desde el 8 al 20 de diciembre. Durante la parada técnica aprovecharon para instalar la segunda máquina de cápsulas blandas.

En el nacional Savant, su planta de antibióticos parará sus actividades únicamente las tres primeras semanas de marzo. Dicha planta será ampliada y se le sumarán 700 metros cuadrados nuevos. En la planta de Denver Farma este año arrancarán la puesta a punto de la planta durante la primera quincena de febrero y aprovecharán para realizar controles y algunas reparaciones menores.

En la planta de Denver Farma arrancarán la puesta a punto de la planta durante la primera quincena de febrero y aprovecharán para realizar controles y algunas reparaciones menores.

En el nacional Richmond le darán un update a sus equipos durante el mes de febrero. Al mando de Pablo Da Pos, realizarán el mantenimiento regular estipulado. Mientras que sus colegas de Richet hacen un stop durante la primera quincena de febrero, ciclo en el que pararán su planta de inyectables betalactámicos de La Paternal para hacer algunas reformas menores y realizar la puesta a punto de todas las máquinas.

Novocap tendrá su período de mantenimiento técnico en sus plantas de Avellaneda y Ezeiza desde  el 23 de diciembre hasta el 18 de enero. Así, arrancarán con todo el lunes 18 de enero luego de realizar tareas de limpieza y chequeos de rutina.

En la planta de Microsules ubicada en Escobar, este año no habrá parada técnica. Los empleados, de hecho, están trabajando a  dos turnos y no dan abasto con la producción en función de cumplir con las demandas de exportaciones.

En la planta de Microsules ubicada en Escobar, este año no habrá parada técnica. Los empleados, de hecho, están trabajando a  dos turnos y no dan abasto con la producción en función de cumplir con las demandas de exportaciones.

El local Omicron, en tanto, programó su parada técnica para los últimos días del 2015 y los primeros del nuevo año. Así, aceitarán las máquinas entre el 23 de diciembre y el 17 de enero, para volver con todo el lunes 18.

Y la última en el listado de las nacionales es GP Pharm. Es que al filo del cierre del año los alemanes de Fresenius Kabi le vendieron su planta ubicada en la localidad de Martínez al empresario argentino Jorge Braver. Por lo cual, el mantenimiento de la planta quedó en el medio del traspaso de mando.

Parate y mantenimiento multi

En la británica GSK, el párate técnico comenzó con las fiestas, el 24 de diciembre y se retomó la labor paulatina el primer día hábil de enero.

Mientras tanto, en las plantas de Bayer hicieron un break desde el 23 de diciembre hasta el 11 de enero. De todas formas, el parate no es total. Las áreas de elaboración y empaque trabajan parcializadas. Y el área de mantenimiento lo hace al 50%, con el soporte de contratistas.

En Pfizer, para su planta de Villa Soldati, en la que elaboran comprimidos y cápsulas determinaron un corte durante todo el mes de enero. En el grupo Recalcine, -ahora propiedad de Abbott- que opera seis sites en la Argentina, este año decidieron reducir el periodo de mantenimiento y parar solo entre Navidad y Año Nuevo, a diferencia de otros años en los que hicieron stops mensuales.

Los brasileños de Eurofarma que este año dieron los franceses de Sanofi en Lomas de Mirador, arrancaron el parate después de Navidad y retomarán el próximo lunes 18 de enero. Las riendas de la planta las sigue llevando Gustavo Sintas.

En el suizo Ferring arrancaron con el parate técnico para poner sus equipos a punto el 24 de diciembre. Lo concluirán el 17 de enero para retomar la labor la tercera semana de este mes, en su planta de La Paternal bajo el ojo de Mariano Ochoa.

La planta de los anglosueca de AstraZeneca ubicada en el Gran Buenos Aires hizo un stop técnico el 24 de diciembre coincidiendo el cronograma de mantenimiento con las fiestas de fin de año. El equipo de la planta que elabora inyectables retomó las actividades el 4 de enero.

Los japoneses de Takeda harán un stop en su planta de Pilar durante toda la primera quincena de febrero. Retomarán la actividad el lunes 15 después de haber puesto a punto los motores.

En el site israelí de Ivax plantearon la parada técnica durante las primeras tres semanas de enero. Aunque sique activo el sector relacionado con la producción que la empresa realiza en terceros tales como inyectables, hormonales y cremas.

Por último, los indios de Glenmark determinaron que pararán los motores durante la segunda quincena de enero para hacer un mantenimiento de rutina.

 

plantaparadacrono

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016