El sector de droguerías cerró su paritaria 2017. La Cámara de Droguerías, ADEM, y el gremio FATSA, fijaron un aumento salarial del 23%, con una cláusula vinculada al porcentaje anual de inflación que publica el INDEC.

La paritaria entre la Cámara de Droguerías de Servicios, ADEM, y el gremio FATSA, que nuclea a los empleados de dichas empresas, fue otra de las que llegaron a buen puerto.

Las partes fijaron un incremento salarial del 23% en dos tramos: un 13% a partir del mes de mayo, ya que el acuerdo estaba vencido desde el 30 de abril; y un 10% en septiembre.

La paritaria contiene una cláusula específica vinculada al Índice de Precios al Cosumidor que genera el INDEC. Establece que en enero de 2018, un día después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publique el IPC anual, las cifras de salario básico podrían ajustarse automáticamente.

En caso de que el Indice de Precios al Consumidor fuera superior al 21%, las escalas salariales se adecuarán de modo tal que tengan como resultado un incremento de dos puntos porcentuales superiores al parámetro INDEC.

Tanto esta paritaria como la de la industria de Farma, cerrada ayer, tiene como pata clave a FATSA. Es uno de los tres gremios que está sentado en el triunvirato de la CGT. Es por esta razón que su definición era muy esperada.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre