Hoy se dio por cerrada la primera paritaria del sector farma en lo que va del 2017. Los laboratorios industriales y FATSA cerraron un incremento salarial del 23%.

El sector de farma ya tiene su primera paritaria cerrada. Se trata de la que implica a los operarios y técnicos de planta y a los laboratorios industriales.

Según pudo saber Pharmabiz, la paritaria se dio por anudada hoy, lunes 29 de mayo. En el documento firmado por el gremio FATSA y las cámaras CILFA; CAEMe y COOPERALA se fijó un incremento salarial del 23%.

De modo que luego de este acuerdo, un técnico de máxima jerarquía percibirá $30.176,41 (u$s 1888,27)  en concepto de su salario básico del mes de mayo. Esto es porque a pesar de que la partes arribaron recién hoy a un entendimiento, la paritaria estaba vencida el 30 de abril pasado.

Las partes le otorgaron un rol clave al INDEC. Dijeron que si su Indice de Precios fuera superior al 21% en el período que implica al acuerdo, las escalas salariales se ajustarán de modo tal que tengan como resultado un incremento de dos puntos porcentuales, superiores al parámetro INDEC.

A su vez, para agosto de 2017, empresas y sindicato pactaron un nuevo rango salarial. El mismo profesional recibirá $32.846,89 (u$s 2055,37) como monto básico para responder al sueldo de ese mes y al de los posteriores.

Aunque la clave de este acuerdo radica en el rol que se le asigna al INDEC. Las partes dijeron que al día siguiente a la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, del Índice de Precios al Consumidor los básicos se adecuarán de forma automática, ante ciertas circunstancias.

Si el Indice de Precios al Consumidor fuera superior al 21% en el período que implica al acuerdo, las escalas salariales se ajustarán porcentualmente de modo tal que tengan como resultado un incremento de dos puntos porcentuales superiores al parámetro INDEC.

u$s 1 = $15,98

Artículo anteriorKovalivker: alianza con Meta
Artículo siguienteNovo fichas en Latam, Saxenda

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre