STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paritaria FATSA cerró hoy: 23% + INDEC

Hoy se dio por cerrada la primera paritaria del sector farma en lo que va del 2017. Los laboratorios industriales y FATSA cerraron un incremento salarial del 23%.

El sector de farma ya tiene su primera paritaria cerrada. Se trata de la que implica a los operarios y técnicos de planta y a los laboratorios industriales.

Según pudo saber Pharmabiz, la paritaria se dio por anudada hoy, lunes 29 de mayo. En el documento firmado por el gremio FATSA y las cámaras CILFA; CAEMe y COOPERALA se fijó un incremento salarial del 23%.

De modo que luego de este acuerdo, un técnico de máxima jerarquía percibirá $30.176,41 (u$s 1888,27)  en concepto de su salario básico del mes de mayo. Esto es porque a pesar de que la partes arribaron recién hoy a un entendimiento, la paritaria estaba vencida el 30 de abril pasado.

Las partes le otorgaron un rol clave al INDEC. Dijeron que si su Indice de Precios fuera superior al 21% en el período que implica al acuerdo, las escalas salariales se ajustarán de modo tal que tengan como resultado un incremento de dos puntos porcentuales, superiores al parámetro INDEC.

A su vez, para agosto de 2017, empresas y sindicato pactaron un nuevo rango salarial. El mismo profesional recibirá $32.846,89 (u$s 2055,37) como monto básico para responder al sueldo de ese mes y al de los posteriores.

Aunque la clave de este acuerdo radica en el rol que se le asigna al INDEC. Las partes dijeron que al día siguiente a la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, del Índice de Precios al Consumidor los básicos se adecuarán de forma automática, ante ciertas circunstancias.

Si el Indice de Precios al Consumidor fuera superior al 21% en el período que implica al acuerdo, las escalas salariales se ajustarán porcentualmente de modo tal que tengan como resultado un incremento de dos puntos porcentuales superiores al parámetro INDEC.

u$s 1 = $15,98

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016