Las farmacias de Capital y el GBA, y el sindicato ADEF cerraron su paritaria por un incremento salarial del 19%. El acuerdo contiene una cláusula gatillo que se hará efectiva a partir de una inflación oficial del 18%.

El sindicato que nuclea a los empleados de farmacias ADEF selló el primer acuerdo paritario del sector. Logró así adelantarse a FATSA que siempre marca la apertura del año en los calendarios de negociación. Ver sitio

ADEF y las cámaras que aglutinan a las farmacias de Capital Federal, y del GBA lograron superar el techo del 15% que el gobierno sugirió como parámetro para los acuerdos salariales de este año.

Según pudo saber Pharmabiz, las partes le pusieron la firma a una actualización salarial del 19%, a la vez que a una cláusula gatillo que se activará a partir de un índice inflacionario del 18%.

La paritaria, que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2019 estableció, por caso, que un farmacéutico DT perciba un básico de $22.274,72 hasta abril del 2018. Y, a partir de noviembre ese monto será de $26.506,91.

Esta semana, a su vez, otro gremio que está en conflicto y con discusiones paritarias es el bancario. Las empresas ofrecieron el 15%, pero dicho porcentaje no es aceptado por la representación sindical.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre