STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paro: termómetro en los laboratorios

Hoy martes 20 de noviembre, la Argentina despertó con un paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Hugo Micheli.

Es así que el posicionamiento de los distintos gremios plantea un panorama disperso.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) liderada por Carlos West Ocampo no adhiere a la medida. Es así que las plantas de los laboratorios comenzaron a la mañana muy temprano trabajando normalmente.

Aunque el gran tema es la llegada a los lugares de trabajo. Es que se adhirió el gremio de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y por tanto no funcionan la mayoría de los trenes. Tampoco las líneas A y B del subterráneo y algunas líneas de colectivos. A esto se suma, la instalación de varios piquetes en distintos puntos clave de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El Parque Industrial de Pilar, en donde se concentra un gran núcleo de laboratorios, verá su actividad notablemente reducida.

Es que, a estas horas, y según pudo chequear Pharmabiz están cerradas por piquetes las tres entradas a dicho complejo industrial.

Es así que los laboratorios dispuestos en ese complejo están mostrando una actividad casi nula. Se trata de Richmond; el chileno Fada Pharma y perteneciente al grupo Recalcine; Glenmark; los franceses de Sanofi Pasteur; los nacionales de Sidus, los alemanes de Bayer; la planta de materias primas de la argentina Gador; y la de tecnología médica de Fresenius Medical Care.

También, el corte de Panamericano y la Henri Ford –y el de mayor volumen hasta el momento- podría afectar el acceso a las plantas situadas en el radio del complejo Garín.

Mientras tanto, y en el resto de los laboratorios que están lejos de este circuito, Pharmabiz pudo notar una actividad normal, aunque con una tasa de ausentismo cercana al 25%  debido a que algunos técnicos y operarios no pudieron llegar por problemas con el transporte público.

En los laboratorios sobreentienden sin embargo que el segundo turno de producción que suele comenzar a las 15horas se verá notablemente afectado.

Mientras tanto, el eslabón de la logística se verá afectado debido a que las cuatro grandes distribuidoras trabajan con operadores logísticos, cuyos choferes están enrolados en la Federación de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios. Ver sitio oficial.

También adhirió el sindicato de agentes de propaganda enrolado en la CTA de Pablo Micheli y cuyo segundo dirigente a nivel nacional es Ricardo Peidró, el secretario general de los APMs. Ver comunicado.

En el eslabón de las farmacias, el gremio de los empleados de farmacia ADEF, encabezado por Alfredo Ferraresi no se sumará a la protesta. Mientras que el gremio FATFA, el otro sindicato de empleados de farmacia, liderado por Roque Garzón tampoco se sumará al paro.

Pharmabiz pudo chequear sin embargo, que en dos importantes plazas como Córdoba y Mendoza, las dificultades en el transporte también están limitando el acceso de los empleados a sus puestos de trabajo en las farmacias.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016