La agenda de pases en la industria de farma continúa anotando cambios en este noviembre. Tras la liberación de algunos vuelos comerciales, hay ejecutivos argentinos que toman posiciones con asiento en el exterior. Por caso, en Abbvie asumió una nueva manager Comercial para Latam, en Chicago. Y el ex director de Onco de AZ está por aterrizar en el Reino Unido.

La argentina Sofía de Ezcurra migró hacia un nuevo escritorio en la norteamericana Abbvie. La ejecutiva asumió como manager Comercial para Latam con asiento en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos. Desde allí llevará las riendas de un lanzamiento en dermatitis atópica que la multi tiene en gateras para la región. Para ello Ezcurra dejó vacante su posición como business unit manager de Skyrizi y Humira, para psoriasis, para la que la multi aún no designó a su reemplazo.

Y otro sillón que espera a su nuevo titular es el de la dirección de Oncología para Cono Sur en la británica AstraZeneca. Es en función de que el argentino Tomer Wasserman está pronto a viajar al Reino Unido para convertirse oficialmente en global marketing director para Immuno-Oncología, un rol que ya había tomado de forma remota en julio.

Después de que el Estado le fijara un precio de venta en dólares de u$s 27 mil al biológico Spinraza, la norteamericana Biogen sigue reforzando su team. Ahora convocó a un ex Sanofi Genzyme para designarlo como gerente de Acceso para su tratamiento de ultra alto costo.

La norteamericana Biogen designó a Gonzalo Doria Larreguy como su nuevo manager de Acceso para su producto estrella Spinraza. El ejecutivo llega luego de una etapa en la francesa Sanofi Genzyme, donde fuera KAM para enfermedades raras.

Además en Biogen coronaron a Sebastián Batagelj como medical science liaison para su portafolio de esclerosis múltiple que comprende a Tecfidera y Tysabri. Se trata de un ex Bagó, médico de profesión, y que participó en este 2020 como investigador en los ensayos clínicos para la vacuna anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer, desarrollados en el Hospital Militar Central.

En la norteamericana MSD, en tanto, Agustín Arias se transformó en gerente de producto para la línea de Anestesiología. El argentino está reemplazando a Julián Crego quien quedó como responsable de los antibióticos y antifúngicos tras la salida de Alicia Sorlino, y que ahora se convirtió además en gerente de la franquicia de Hospital Accute Care.

Erika Walstron Weber ingresó a la distribuidora Diffupar, propiedad de la familia Bordoni. Fue para ponerse el sombrero de brand manager para las líneas Ferragamo ParfumsPupa MilanoTangle Teezer, y Mavala. La ejecutiva llegó a la firma luego de terminar un ciclo en la importadora Arimex donde actuaba como marketing brand manager para Wella Professionals y Farmavita. En su nuevo rol tomó el lugar de Ana Viders, quien egresó de la empresa.

Aldo Rodríguez Trivero terminó un ciclo como director de la división de Food Solutions de Unilever para Cono Sur. El ejecutivo está dando un paso al costado de la multi de la que formó parte por más de dos décadas, debido a un plan de achique encarado por la corporación. Así la posición que ejerció durante los últimos tres años quedaría bajo el mismo paraguas del responsable de Retail.

En el wing del Consumo Masivo también movió sus fichas la francesa Danone. Allí el que cambió de posición fue Martín Fernández García, quien ya formaba parte de la compañía y que ahora se transformó en VP de Finanzas y CFO.

En el nacional Tuteur hay una nueva analista de Asuntos Regulatorios. Se trata de Solange Leone, quien proviene del nacional Eurolab. Allí se desempeñaba en un rol equivalente relacionado con la misma área.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre