Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pases: Casasco, Andrómaco, MSD y más

En este marzo de 2020 donde en las oficinas de farma todas las agendas se vieron trastocadas por el efecto coronavirus, los pases siguen dando tela para cortar. Las áreas de recursos humanos, además de diseñar estrategias y políticas de cuarentena y home office, avanzan con nombramientos y designaciones.

Al laboratorio nacional Casasco, propiedad de la familia homónima, llegó Karina Cattani. Fue para convertirse en gerente de producto de la línea de Maduros, en reemplazo de Daniel Garré que había salido de la compañía a mediados del 2019. Cattani ingresó desde Fortbenton donde actuaba como gerente de Marketing.

En tanto, Eugenia Fragozo se integró a la norteamericana MSD. Tras su salida de la israelí Teva, se transformó en directora asociada de Market Access, en reemplazo de Patricia Madarieta quien se cruzó a Roche. Y a la empresa comandada por Carlos García Ascenci desembarcó María del Pilar Cozzo Lacambra, quien se puso el sombrero de product manager para el segmento de OTC y Brand Generics. Su última posición había sido en la francesa Sanofi donde se desempeñó como category manager de Multivitamínicos para Cono Sur.

Los saltos entre multis siguen bien picantes. La norteamericana Merck Sharp & Dohme tentó a dos  ejecutivos para el área médica, quienes cerraron una puerta en la también norteamericana Janssen. También se cruzó de vereda un ex Novartis Onco.

A su vez en MSD se registraron múltiples ingresos en el área médica. Hernán Barujel se incorporó como gerente médico a la división de Oncología, y tomó el lugar de José Faks-Atwan quien se convirtió en director médico regional. Barugel llegó desde la suiza Novartis Onco, donde en su lugar nombraron a Gisela Acosta Suárez. En tanto, a la empresa comandada por Guillermo Browne se sumaron Fernando Carabajal Orte como director asociado de Asuntos Médicos; y Min Ju Chien como MSL. Ambos están desembarcando desde el negocio de Onco de la norteamericana Janssen.

En el nacional Gador un escritorio quedará vacío desde el próximo lunes 16 de marzo. Esto es en función de la determinación asumida por Andrea Leisner, quien por casi ocho años fue product manager para las líneas de Ginecología y Urología. La ejecutiva decidió cruzarse de continente para encarar un proyecto personal en Nueva Zelanda.

En el laboratorio Andrómaco, al que recientemente ingresó Francisco Cervo, la gerencia de Marketing ya tiene nombre y apellido. El elegido fue Santiago Vaz, quien actuaba en la compañía como gerente de Inteligencia Comercial. Vaz tomó la posición que había dejado vacante el ex Unilever, Fernando Caballero, en septiembre del 2019.

A la francesa Danone, se incorporó Karina Bassow como brand manager para la línea de Metabólicos, la que forma parte de la división de Nutrición Especializada capitaneada por Miguel Devoto. Su última silla había sido como coordinadora de producto en la norteamericana Eli Lilly, donde se desempeñó por cuatro años y medio.

En el segmento de fórmulas infantiles se registraron más cambios. La británica Reckitt Benckiser designó a Federico General como gerente de Asuntos Médicos. El ejecutivo se integró luego de trabajar en Danone como director médico para la línea Baby de Nutricia Bagó. Además Reckitt nombró como gerente de Acceso a Alejandro Rosso quien actuaba como gerente de Canal Indirecto.

Consumo Masivo

Marcelo Farachio se convirtió en head de Roche Diabetes Care para la sub región Latam. El ejecutivo -que ya estaba al frente de la dirección de dicho negocio para Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay- sumó la responsabilidad por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Venezuela, América Central y el Caribe. En paralelo, Farachio actuará como gerente general de Diabetes Care en Argentina, un negocio que se deteriora paulatinamente.

En la alemana Beiersdorf, designaron a Teodelina Menéndez como brand group manager de la división de Solares de Nivea para Argentina y Uruguay. Así tomó la silla que dejó vacante Paulina Starvaggi, quien pasó a ser gerente de Shopper & Customer Marketing.

En el ala de la cosmética, la firma nacional Laca Pac nombró a un nuevo gerente Comercial. Se trata de Pablo Lecman quien se integró a la firma especializada en esmaltes de uñas para terceros, a fin de trabajar junto a Federico Gómez Muller, actual director Comercial. Lecman llegó desde Heburn Cosméticos.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016