La segunda ola de coronavirus no detiene los pases que fluyen y mucho en este arranque del 2021. El dato de color que abre la temporada es el de los múltiples egresos de ejecutivos que cierran la puerta del sector. A pesar de la flexibilidad impuesta por el home office eligen dar vuelta la página de su etapa corporativa para enfocarse en otros proyectos.

La suiza Novartis arrancó el 2021 con nuevo gerente de Legales. Tras el egreso de Martín Devoto rumbo a la norteamericana MSD, la multi designó a Nicolás Ponti en su reemplazo. El ejecutivo llegó desde el laboratorio Abbvie donde se desempeñaba como legal contractor.

En tanto, la británica GSK amplió el estrenado equipo de Oncología e incorporó a Elida Marquez quien se subió como gerente de Producto, y cerró la puerta en MSD. En la empresa comandada en Argentina por el colombiano Jorge Arévalo están terminando de poner a punto al team de Onco que tiene a Analía Palmini como directora y que surgió tras la adquisición global de la norteamericana Tesaro.

En esta edición, se registró un pase entre nacionales. Se trata del protagonizado por Celeste Porta quien desde el laboratorio Argentia se sumó a las filas de Bernabó. Allí fue designada como gerente de producto para la línea de Odontología. Fue en reemplazo de Hernán Marmurek, quien salió de la compañía para dedicarse a la consultoría independiente.

El Grupo Biotoscana tentó a otra ejecutiva de la Merck alemana. La firma que en el 2020 había reclutado a Santiago Carcano desde el negocio de Onco de la multi, ahora convocó a Carolina Ouanono. Así la ejecutiva dejó atrás la gerencia Médica de Onco en el laboratorio comandado por Cristian Von Schulz-Hausmann, y se convirtió en directora Médica para Latam en la empresa propiedad de la canadiense Knight.

Asimismo en Merck está terminando el ciclo de Fiorella Galucci. La ejecutiva, que actuaba como brand manager para Fertilidad y Endocrinología, está dando un paso al costado luego de tres años en la corporación. Será a fines de enero cuando, en simultáneo, Galucci cierre su etapa en la industria de farma para emprender un proyecto personal y de índole totalmente diferente. La compañía ya abrió una convocatoria a fin de cubrir dicho escritorio.

Al nacional Ariston se incorporó Luis Ghio. Fue para tomar el lugar que había quedado vacante tras la salida de Alejandro Rodríguez. El profesional, que había clausurado un ciclo de tres décadas en Raffo poco más de un año atrás, se convirtió ahora en gerente de Administración y Finanzas.

A la alemana Boehringer Ingelheim está ingresando Romina Fazio para ponerse el sombrero de Regional Access Manager. La ejecutiva le puso punto final a su gestión en la norteamericana Janssen donde dejó liberado su sillón como Strategic Access Manager para Inmunología en el cluster Sur, un negocio que está en el foco de la multi en función del lanzamiento de nuevas indicaciones para Tremfya y Stelara.

Martín Nieto Ecker ingresó ayer a la filial local de la brasileña Eurofarma y tomó el escritorio de gerente de Acceso. Así, el profesional terminó un breve ciclo como Market Access Specialist en Nutricia, firma perteneciente al grupo francés Danone.

Del grupo Roemmers se bajó Rocío Feliu. Así dejó su posición como analista de Marketing en el negocio de Dermocosmética, enrolado bajo Ceoderma y donde resalta su marca Eximia, que incluye protectores solares y otras referencias. Feliu se sumó a la norteamericana SC Johnson como Global Graduate Marketing.

Mientras tanto, al latino Biopas desembarcó Silvio Piombino. Fue para transformarse en gerente de Promoción y Ventas, en reemplazo de Silvana Fernández. El ex Biotoscana volvió al ruedo tras haber egresado por razones de jubilación en mayo de 2019, luego de un ciclo como gerente de Marketing para el laboratorio LKM.

Planta y técnica

En la norteamericana Catalent se está anotando la salida de Ana Rey. Tras más de dos décadas en la compañía, la profesional cerrará una etapa al frente de la dirección de Calidad para encarar un proyecto propio de coaching y consultoría. Por ello la multi está convocando candidatos a fin de elegir un reemplazo.

Luciano Nahabedian protagonizó otro pase entre nacionales. El profesional dejó su posición como jefe de Garantía de Calidad en Fortbenton, para asumir el rol de co-director técnico en Géminis. Reemplaza a Walter Wainer quien salió de la compañía.

Pablo Martin fue designado como gerente de Supply Chain en la brasileña Eurofarma. Llegó luego de una etapa en la firma de envases flexibles Celomat donde actuaba como gerente de Planificación y Abastecimiento.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Un verano caliente para los pases en farma. #Laboratorios #Pases #Gestión #Management #Nombramientos #Ejecutivos #Farma #Verano #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre