En Elea Diego Drajer fue nombrado como gerente de marketing farma. Fue así que en simultáneo Andrea Souto quedó desvinculada de la compañía dando cierre a un ciclo en el laboratorio nacional.

Y a la misma firma ubicada en el barrio de Devoto y que ahora puso la piedra fundamental para levantar su nueva planta en el Parque Industrial de Pilar llegó Mariano Poncelis, quien ocupaba el rol de gerente comercial en el laboratorio chileno Atlas.

Poncelis tendrá a su cargo la gerencia de producto de oftalmología y reemplazará a Ricardo Claps. De oftalmo también se retiró Sergio Cortés, quien fuera gerente de Promoción y Ventas, del laboratorio que se ubica en el tercer renglón del ranking argentino de facturación en pesos.

Mientras tanto, al laboratorio norteamericano Bristol Myers Squibb se sumó el colombiano Pablo Ordóñez para fundar la división de cardiometabolismo. De dicha unidad, forma parte la ex Abbott, Paula Kiek, como lo publicó recientemente Pharmabiz, aunque su cargo correcto es el de gerente de producto cardiovascular, y le reporta a Ordóñez.

Guido Furer llegó al flamante laboratorio Abbvie en la función de gerente regional de calidad comercial. Su última posición fue en Asofarma.

En el anglosueco AstraZeneca, Gonzalo Giovanelli asumió como gerente de ventas diabetes. Aunque en el área diabetes no fue el único nombramiento. Gabriel Micali fue promovido en el francés Sanofi como diabetes product manager. Estaba en la misma compañía en el rol de pharmacovigilance deputy.

La dirección médica de HLB Pharma quedó vacante tras la salida de Matías Deprati, quien se sumó a Elea reportando a Roberto Gómez para agregar su expertise en las líneas cardiometabólica y respiratoria.

En el rubro de las cosméticas, Hernán Cacace fue nombrado como nuevo gerente de ventas para el canal tradicional en la global Coty.

Mariana Sintra llegó como key account manager a Stallergenes, la compañía enfocada en alergias respiratorias. La empresa está liderada por Alberto Rossi, quien fuera general manager de Merck Serono desde 2003 a 2007. Sintra viene de similar posición en APOTEX.

Daniel Di Leo asumió como gerente de planificación de eventos en Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson and Johnson.

Producción

Ricardo Chamoux, dejó atrás el laboratorio Elea donde era gerente de planta y mantenimiento. También formó parte del combo de partida, Aníbal San Juan, quien estuvo por 21 años como jefe de desarrollo de packaging; Raúl Nebuloni, que fuera jefe de abastecimiento y Susana Barone, gerente de planning. Es así que todos ellos están con los currículos listos para encontrar nuevos rumbos.

María Emila Racamato se sumó a laboratorios Montpellier como analista senior de aseguramiento de la calidad llegada desde el laboratorio Richmond. Está reemplazando a Viviana Ureña, quien fue promovida al área de registros en la misma compañía.

Carla Di Verniero ingresó a Baxter como responsable de control de calidad.

Leandro San Juan ingresó a Sanofi como analista de contro del calidad físico químico. Y también se sumó al búnker francés Hernán Luna, quien estuvo por seis años en Puríssimus en similar función.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre