A pesar de que la mayoría de los equipos corporativos están de licencia veraniega, en las empresas se sigue agrandando la lista de los pases del primer bimestre del 2024. Pharmabiz sale al ruedo con una nueva edición del boletín que lista cruces, fines de ciclo y más.

La norteamericana Pfizer cerró el círculo de su estrategia de desvinculaciones. Tras haberle soltado la mano a cerca de 50 colaboradores en el mes de diciembre pasado, ahora también la firma encabezada por Agustina Ruiz Villamil le hizo cerrar la puerta a su directora de Recursos Humanos, Ileana Bergés. Luego de cerca de un año y medio, la ejecutiva explora oportunidades.

En la brasileña Eurofarma también hay nueva cabeza de Recursos Humanos. La que llega es Florencia Stanzione, fue luego de salir de la israelí Teva en donde actuó como manager de Recursos Humanos y por el término de dos años y medio. Stanzione reemplazó a Mario Nigro quien egresó de la compañía en diciembre pasado y ahora analiza su futuro laboral.

Evelio Rubio Ferdinand dio vuelta la página en la francesa Sanofi. Este cirujano venezolano formó parte de la compañía por poco más de siete años y ahora egresó como gerente Médico de Esclerosis Múltiple para Cono Sur. Al momento, la compañía no definió quién tomará esta responsabilidad, la que tiene bajo su esfera a Lemtrada y Aubagio, los productos de la multi para esclerosis múltiple recurrente.

Al nacional Raffo se subió Mauro Pieretto. Desde esta semana este ingeniero biomédico se está acoplando al equipo de oncología encabezado por Esteban Di Stefano. Allí tomará las tareas que había dejado liberadas Marina Arruzazabala quien cambió de rol en la compañía. El ejecutivo llega desde la filial local de la Merck alemana, en donde trabajó por casi tres años.

A su vez de la alemana Merck salió una tríada de colaboradores. Se trata de Natalia Garino, quien actuaba como MSL para Oncología; Valentina Lawson quien ejercía como analista Médica; y por último, Leopoldo Cejas quien era parte del programa de Soporte a Pacientes y especializado en esclerosis múltiple.

El nacional Elea les abre la puerta a una ex dupla de la británica GSK. Se trata de Maximiliano Diacono y Gustavo Pedemonte quienes arrancan el próximo lunes 15 en la empresa de las familias Sielecki, Gold y Sigman. Así Diacono que ingresó a GSK como agente de propaganda médica para luego escalar hasta su última posición como manager de Producto para HIV, en Elea vuelve al territorio para ser gerente Regional. El mismo rol tendrá Pedemonte quien egresa de GSK como gerente de Promoción y Ventas para el negocio de Especialidades.

En la alemana Boehringer Ingelheim hubo una secuencia de reubicaciones tras la reciente salida de Ángeles Ortiz hacia la británica GSK. La que tomó su silla fue Melissa Barruso, quien ahora es manager de Producto junior para Cardiovascular, Renal y Metabolismo. En paralelo, Ramiro Diaz Soto ya es head de Operaciones Comerciales para Argentina, Paraguay y Uruguay en reemplazo de Brian Roberts, quien cambia a Regional Customer Engagement Excellence Manager para Sudamérica. Por último el escritorio de Diaz Soto lo toma Agostina Battaglia, quien fue coronada manager de Producto para Cardiovascular, renal y metabolismo.

Tobías Aguilar se convirtió en gerente de Dermatología Prescriptiva en el nacional Andrómaco y en reemplazo de Ángeles Sorlino quien hace casi un año había salido hacia la australiana CSL. El lugar de Aguilar como jefe de Producto será para Tomás Egel, y el equipo se completó con Tomás Adjemiantz como analista de Producto.

A la japonesa Takeda se sube Diana Krasniansky, quien desde el próximo lunes se pondrá el sombrero de Medical Advisor para el negocio de Oncología. Esta médica clínica, especialista en gastroenterología y hepatología egresa de la alemana Bayer como MSL de oncología y luego de  seis años y medio.

Juan Wilczyñski arrancó como MSL en el nacional Celnova. Fue luego de dejar su rol en la norteamericana IQVIA donde era asociado para Estudios Clínicos. Este licenciado en Genética y médico de la UBA se prueba por primera vez en un laboratorio de especialidades medicinales.

Darío Davidovich terminó una etapa de casi siete años en la filial local de la israelí Teva. El ejecutivo se cruzó a la china Beigene, una farmacéutica enfocada en onco hematología. En la firma será manager de Cuentas y de Ventas.

Agustín Dominguez Vidal se convirtió en el nuevo head de Sales & Marketing de Biomakers, empresa dedicada al testeo patológico molecular. Fue para reemplazar a Nicolás Karpovsky quien se había movido a Intramed.

Consumo y Retail

Laura Perdomo dio vuelta la página en la norteamericana Kimberly Clark. Luego de casi una década desde donde egresa como directora de Shopper y Estrategia, arranca como general Manager Conosur en otra grande del Consumo Masivo. Se trata de la italiana Ferrero y famosa por sus bombones y confituras.

La argentina Andrea Fogarolli arma las valijas para comenzar una nueva etapa. Deja su escritorio de gerente general en Genomma México luego de cuatro años. La reemplaza María Zubiaur quien ejercía como general manager Business Unit desde el 2023, tras retornar a la empresa luego de un break de casi una década.

Rocío Feliú salió de la estadounidense SC Johnson donde era Brand Manager para el negocio de Air Care con la marca Glade a la cabeza. Previamente había trabajado en el nacional Roemmers y ahora sigue en el rubro de la creatividad publicitaria.

Guadalupe Raffo se subió a Medifé. Luego de trabajar en farma para los laboratorios nacionales Biol y Elea, ahora se sumó al equipo de Social Media de la pregaga propiedad de Jorge Piva y dueña también del sanatorio Finochietto.

APMs

Florencia Pagliotto ingresó al nacional Bernabó. Fue luego de salir de la israelí Teva donde actuó por dos años y medio.

Germán Rolón cerró una etapa en el laboratorio nacional Sidus después de 34 años como gerente de Distrito en la regional Córdoba. Su labor tendrá continuidad de la mano de Iván Labiuk quien ya formaba parte de la compañía.

Karina Ces ingresó en el nacional Cassará luego de casi ocho años en el también nacional Biol. En Biol era parte del equipo de Gineco y Obstetricia.

A la canadiense Knight se sumó Evangelina Barrangu y para el Conurbano Sur. Salió de la británica GSK donde era APM para Neurociencias.

Planta y técnica

Nazarena Ferreyra Solari comenzó un nuevo ciclo como coordinadora de Aseguramiento de Calidad en el laboratorio Biosidus. Egresó del Laboratorio Gemepe donde actuaba en el área de Calidad

Daiana Arias arrancó en el nacional Biosintex como jefa de Garantía de Calidad y Validaciones. Esta licenciada en Tecnología de los Alimentos dejó atrás casi 14 años en el nacional Elea a efectos de reemplazar a María O´Donnell quien se sumó al nacional Andrómaco como jefa de Garantía de Calidad.

Silvana Alderete ya es coordinadora de Asuntos Regulatorios en la filial local de la sudafricana Aspen. Fue luego de salir del nacional Kemex tras casi tres años y medio.

Emiliano Guitart es el nuevo jefe de Producción en el nacional Valmax. Fue después de casi tres años en el también nacional Dr. Gray.

ILEANA BERGES, EX PFIZER; MAURO PIERETTO, RAFFO; FLOR STANZIONE, EUROFARMA; MAXI DIACONO, ELEA

 

Artículo anteriorINDEC: inflación de 211,4% en 2023, oficial
Artículo siguienteScarsi: nuevo Secretario de Acceso y Equidad
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre