El ritmo en el mercado de pases se acelera en el último trimestre del año. En sintonía, Pharmabiz desglosa en un nuevo boletín los principales movimientos de ejecutivos en la industria de farma tanto local como de alcance global.

La Merck alemana tiene nuevo gerente general en la Argentina desde este mes. Se trata de Marcelo Ponte, quien ya se desempeñaba en la compañía como capitán del negocio de Oncología. Y ahora la novedad es que su escritorio lo tomó Leandro Casal quien forma parte de Merck desde hace seis años, y libera a su vez el rol de director de Acceso y Asuntos Públicos.

También en Merck Agustín Barbier fue designado medical manager para Oncología, a efectos de reemplazar a Cecilia Colombero. Este médico graduado en la UBA y especializado en oncología quirúrgica ingresó a la multi en julio de 2021 como MSL para Onco. Dos años después fue promovido como associate medical manager para liderar el team médico de oncología.

Al equipo de Recursos Humanos de la norteamericana Amgen, que desde este mes está encabezado por Romina Walz, se sumó Inés Wyler, en el rol de asociada de Recurso Humanos. Llegó desde la firma Enrique M. Bayá Casal, enfocada en el agro.

A su vez, Lucas Rudolph pega un salto como director de Finanzas para Amgen Latam. El ejecutivo, que desde hacía un trienio actuaba como CFO para Amgen local, arrancó con su nuevo sombrero desde Argentina. Aunque en el futuro está previsto que se traslade a Portugal, a fin de continuar con sus funciones.

Verónica Pinto ingresó a la Gerencia de Desarrollo Humano del Grupo OSDE. Pinto se cruza desde el laboratorio nacional Biosintex, propiedad de la familia Levandovsky. Allí, esta licenciada en psicología llevaba el escritorio de gerente de RR.HH desde hacía poco más de un año.

En la japonesa Takeda le llegó el fin de ciclo Claudio Covini, quien se desempeñaba como gerente de Acceso desde el año 2020. El ejecutivo cuenta con un amplio legajo en la industria de farma, luego de pasar por empresas como BMS y Pfizer.

Al team del nacional Bagó se subió María Cecilia Ladino. Esta licenciada en ciencias biológicas fue elegida para abocarse el programa de pacientes, el que ahora se encuentra bajo la órbita del Departamento Médico. Ladino concluyó así un lustro en la norteamericana Amgen, como digital health program manager.

En la norteamericana Janssen, la brasileña Juliana Oricchio fue ungida como directora Comercial. Fue a efectos de reemplazar al chileno Carlo Crisóstomo, quien había sido enviado a México en agosto. Oricchio forma parte de la multi desde hace seis años, cumpliendo funciones en San Pablo. En breve, aterrizará en la Argentina para empaparse de todas las particularidades locales.

En tanto, Fernando Boero arrancó esta semana en Janssen, como gerente de Ventas para Imuno Gastroenterología. Llegó desde la nacional AP Biotech, en donde desde mayo del 2022 ejercía como gerente de Ventas. Previamente y durante 24 años, este licenciado en administración se desempeñó en la suiza Alcon.

Otra que se integró a la norteamericana Janssen fue Sofía Greczanik. Este mes, esta bioquímica de la UBA se subió como precision medicine liaison de Onco, a fin de apalancar el lanzamiento de Rybrevent, el primer tratamiento para cáncer de pulmón de células no pequeñas de la multi. Desde el 2017, Greczanik actuaba como directora de Ventas Corporativas en el laboratorio Genda, enfocado en diagnóstico genético.

El nacional Raffo incorporó una tríada de asesoras médicas. Cecilia de Filippo se sumó al laboratorio luego de más de 15 años en la prepaga Galeno; mientras que Melisa Fischman, llegó tras un año en la obra social Luis Pasteur. En la nómina de ingresos también figura Julieta Vargas, como MSL para Onco.

Lucas Perelli desembarcó por primera vez en un laboratorio. Este mes asumió el rol de health economics and outcomes research lead en la británica GSK. Este pediatra y neonatólogo de la UBA arribó tras un lustro en tareas de investigación en el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria.

En la suiza Roche, Eduardo Marsiglia está culminando un ciclo al frente de la Gerencia de Tesorería y Créditos. Egresará a fin de año de la corporación, por razones de jubilación y le pasará la posta a Romina Pose. La ejecutiva oficia al momento como head de Treasury & Credit Management.

Consumo y Retail

Milagros Braun se incorporó al nacional Andrómaco como jefa de Producto para la emblemática línea Hipoglós. Esta licenciada en Comunicación cubrió la posición que Candela Navarro liberó al moverse hacia el rol de jefa de Producto para Dermaglós. Allí, a su vez, Navarro reemplazó a Fernanda Corti, quien salió de la firma en agosto. Braun cerró un ciclo de dos años y medio en el nacional Bagó, en donde actuaba como jefa de Producto de la línea Bagóvit.

María Paz Acuña cerró una etapa en el laboratorio nacional IMVI. Desde hace más de cinco años, en la empresa propiedad de la familia Torres Moreno, esta licenciada en relaciones laborales oficiaba de responsable de Recursos Humanos.

Rocío Gimenez Santa Cruz abrió un nuevo capítulo en la chilena Softys. Allí, esta licenciada en comercialización fue nombrada brand marketing manager. Desde hacía un lustro, ejercía como grouper marketing manager en la alimenticia Georgalos.

AGUSTÍN BARBIER, MERCK; JULIANA ORICCHIO, JANSSEN; CLAUDIO COVINI, EX TAKEDA; M. CECILIA LADINO, BAGÓ.

Artículo anteriorDiputados: plan nacional de ciencia con OK
Artículo siguienteFDA crea nuevo comité de salud digital

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre