En esta primera semana de noviembre se anotaron múltiples pases. Las áreas de head hunting están súper activas a fin de cubrir posiciones antes de terminar el 2021. Por caso, las gerencias médicas y de finanzas están más que picantes y registran variados movimientos. Pharmabiz resume en este informe los principales cambios en el sector de farma y de cosmética.

Marcelo Kemper ya tiene nuevo escritorio asignado para el 2022. Su próxima oficina estará ubicada en Miami, Estados Unidos. El ejecutivo, que actúa al momento como director Financiero en la filial local de la norteamericana Abbott, fue promovido para tomar las riendas de un rol regional. Tras esta decisión, la corporación desplegó una convocatoria específica para cubrir su sillón.

En tanto, al laboratorio Biosidus se subió Mariano Cueva, a fin de sumarse al área de Finanzas comandada por Javier Galante. Allí se convirtió en gerente de Contabilidad y Administración, en reemplazo de Pablo Blanc. Cueva egresó del laboratorio nacional Elea donde ejercía como gerente de Control de Gestión & Costos.

En el nacional Bagó nombraron a Emiliano Villoldo Jacqueson en un nuevo rol. El ejecutivo se transformó en adscripto a la gerencia de Productos Especiales. En esta posición, para la que dejó liberado su escritorio como analista, estará bajo la batuta de Carlos Pellegrini, el número uno de dicho portafolio en el que resaltan por caso Remodulin y Tyvaso, para hipertensión pulmonar.

En simultáneo, Bagó le sigue poniendo fichas a su negocio de Consumo Masivo. Al mismo se incorporó Aldo Brändli para sumarse al área de Marketing de Producto de la línea de Dermatología. Se trata de un ejecutivo que llega desde una multilatina enfocada en este segmento: se desempeñaba en la brasileña de cosmética Natura como analista de marketing.

Las áreas médicas siguen anotando cambios en este 2021 de pandemia. Por caso, Paula Casals cerró una etapa en el nacional Varifarma donde se desempeñaba como medical manager para Latame hizo un comeback al wing de las CRO. Después de seis años volvió a la norteamericana Worldwide Clinical Trials donde se puso el sombrero de medical director.

En paralelo, en la norteamericana Janssen también hubo movimientos médicos. La corporación desdobló la posición de Andrea Arlia Ciommo, quien quedó al frente de la gerencia médica para Gastroenterología. Así, la responsabilidad equivalente para el portafolio de Reumatología la tomó Julia Demarchi, quien fuera MSL de Inmuno.

Asimismo y en sintonía con esta decisión, Janssen promovió a Giannina Maione. La ejecutiva fue nombrada gerente de producto de Tremfya para el segmento de Reumatología. Así llevará las riendas del medicamento para la nueva indicación de artritis psoriásica, reportando a Cecilia Lebiecki.

Ambrosio Bertolini se incorporó a la droguería Stone Fly Salud. Desde este mes de noviembre, el ejecutivo se transformó en gerente Comercial para la firma propiedad de Alcomex y que está bajo el mando de Luciana Capria. Bertolini proviene de Nestlé Nutrition y reemplazó a Fabián Bavarese quien se había cruzado a Droguería Asarfarma.

En la norteamericana Amgen culminó la etapa de María Vidal Bazterrica. La ejecutiva, una ex Sanofi que había desembarcado en la multi desde Abbvie, actuaba como Value & Access manager y egresó de la compañía para enfocarse en proyectos personales relativos al coaching. En tanto, Amgen no designará a nadie en su lugar.

La suiza Ferring, enfocada en el negocio de Fertilidad, convocó a Roberto Bonafina a fin de coronarlo como Product manager. El ejecutivo proviene del laboratorio Gema Biotech, propiedad del grupo MegaLabs, donde se desempeñaba en el área de Specialty Care Fertility and Rheumatology. En esta nueva etapa, Bonafina tendrá bajo su paraguas los productos de Reproductive Medicine & Maternal Health de la multi, en reemplazo de Juan Micheletti.

En el wing de los medical devices se anotó el ingreso de Marcelo Grenader a la alemana Siemens Healthineers. El ejecutivo, que trazó su carrera por más de una década en la suiza Roche, llegó desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde actuó en el Sistema de Tecnología de la Información. Ahora, en su rentrée a Farma se convirtió en service manager del área In Vitro, en reemplazo de Andrea Formaro, quien tomó la posición de gerente para Control Interno.

La norteamericana Clorox, centrada en el mercado de los domisanitarios, designó a Daniel Kreutzer como Commercialization Project manager. El ejecutivo -que ya formaba parte de la multi que comercializa marcas como Ayudín; PoettTrenet; y Mortimer– dejó así su escritorio como External Operations manager para la región Latam.

Milena Zanin se subió al segmento del packaging. La ejecutiva, cuya última posición había sido en la norteamericana J&J como manager de Sales Force Effectiveness para Cono Sur, se incorporó ahora a la suiza Amcor. Allí se transformó en Commercial Excellence Leader para Cono Sur, a fin de expandir el negocio de healthcare. Así reemplazó a Deborah Dvorkin quien asumió un rol equivalente en España.

Nota de la redacción: En el artículo publicado el 02/09/2021 y titulado “Pases: Raffo, Novo, Bagó, BMS y más” se describió erróneamente la posición de Gisela Zamudio en Bagó, como “gerente de Asia, Europa y África”. Su rol es el de analista de Asuntos Regulatorios. Quien encabeza dicha gerencia en realidad es Carolina Fortuna.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre