En esta recta final del año, los pases de ejecutivos se aceleran. En este nuevo boletín, Pharmabiz desglosa los últimos movimientos que se registran en la industria de farma, y en compañías de todo espectro.

Facundo García se subió a la norteamericana Janssen. En la compañía comandada en la Argentina por Jorge Caridad, fue nombrado manager de Asuntos Gubernamentales. Arribado desde la AMCHAM, reemplaza a Sebastián Parigi, quien había sido desvinculado siete meses atrás. A la firma también se integró Mayari Bercoff, a fin de ponerse el sombrero de directora de Acceso y reemplazar a Valeria Liegard, quien se había convertido en directora de Asuntos Estratégicos. Bercoff cerró así ocho años en la estadounidense Abbvie.

A la suiza Galderma, capitaneada en la Argentina por Agustín Beruti, ingresó Pablo Farinella a efectos de tomar el escritorio que había liberado Edgardo Gómez Mariani, quien salió de la empresa en el primer trimestre del año. Farinella llegó desde la suiza Roche, para transformarse en la cabeza del negocio de Aesthetic. Aunque Galderma lo convoca por su expertise en Allergan, dueña de Botox y propiedad de la norteamericana Abbvie, en donde trabajó por una década.  

Belén González Mendiaz fue elegida por la estadounidense BMS, para calzarse el sombrero de directora de Recursos Humanos para Argentina y Chile. Se trata de un cargo creado recientemente en la corporación. Mendiaz arribó desde la francesa Sanofi, donde era HRBP para el negocio de Vacunas. A su vez, a la empresa capitaneada en la Argentina por Silvana Kurkdjian, llegó también Alejandra Ybarra, a fin de estrenar la silla de Digital & IT Lead. Graduada de ingeniera en computación, Ybarra le dio cierre a una carrera de 15 años en la alemana Bayer.

En paralelo, Javier Kohen Lanús clausuró un ciclo de cuatro años en la francesa Sanofi. El ejecutivo, que desde el año pasado se encontraba al frente del desarrollo y la implementación de la estrategia comercial para en el negocio de Specialty Care, enfocado en enfermedades raras, para Cono Sur, optó ahora por otro rumbo.

Otra que egresó de la francesa Sanofi en esta parte del año fue María Belén López, quien ejercía como gerente de Producto para el negocio de Diabetes. En esta nueva etapa, López se subió a la alemana Boehringer Ingelheim, a fin de llevar su antidiabético oral Jardiance, aprobado para todo el espectro de la insuficiencia cardíaca crónica en pacientes con o sin diabetes, y a la espera de la indicación en insuficiencia renal. En paralelo, Ezequiel Pasman estrenó el escritorio de Corporate Affairs Leader para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Pasman se había sumado a BI en el arranque del 2021 como especialista en Health Care Affairs and Patients.

Damián Spaccesi fue elegido para una nueva función en el nacional Baliarda. El ejecutivo, que forma parte del laboratorio desde hace más de dos décadas, se convirtió en gerente Comercial, desde donde comandará las Gerencias de Promoción y Ventas del Área Metropolitana y del Interior, las que desde ahora están a cargo de Carlos Morazzani y de Federico Cerrotta, respectivamente. En paralelo, Carlos Liziardi fue designado este mes gerente de Negocios Internacionales, dejando atrás el rol de gerente de Promoción y Ventas del Área Metropolitana. Liziardi tendrá bajo su responsabilidad a los mercados de Uruguay, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá y Guatemala, y reemplaza a Martín Córdoba.

Gimena Sukudian escaló una posición en la danesa Novo Nordisk y se transformó en gerente de Ventas para el negocio de Diabetes, el que en el primer semestre del año le representó el 79% de la facturación a nivel global, y en el que resaltan sus terapias de tipo GLP-1 para diabetes tipo 2. Sukudian reemplaza a Denise Pereira Amigo, quien ahora tomó la responsabilidad del área de Ventas a nivel nacional.

Noelia Richard ingresó al nacional Biofactor como responsable de Licitaciones, un área clave para la empresa, la que suele anotarse en los procesos encauzados mediante el COMPR.AR a fin de proveer al Estado de inmunoglobulinas. Richard liberó así una silla equivalente en la nacional AP-Biotech, especializada en equipos y soluciones para el mundo de la investigación, el desarrollo y el diagnótico.

Consumo Masivo y Retail

De la cadena Farmacity salió Gabriela González Stier. La ejecutiva cerró un capítulo de ocho años en el retailer propiedad del grupo Pegasus, en donde desde el 2021 se desempeñaba como Human Resources Businesss Partner. Fue para cruzarse a la alimenticia Simplot, como jefa de Recursos Humanos.

En la francesa Danone, Rodrigo Martínez se incorporó como HRBP. Se trata de una posición que Federico Demeco había dejado vacante en agosto pasado, cuando emigró al nacional Elea. Martínez forma parte de la compañía de alimentos desde hace quince años y, desde el 2018, era gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

A la cadena de perfumerías Rouge se sumó la ex Avon María José Ballester, como Brand Manager para Cosmética y Skincare. Así, Ballester le puso el broche a una década en la empresa de venta directa, donde ejercía como Category Manager para la línea Hogar. A su vez, el retailer propiedad de la familia Bordoni, y que tiene al frente a Diego Alier, eligió a Maximiliano Arreagada como jefe de Atención al Cliente. Con base en Mendoza, Arreagada ejerció como jefe de Contact Center en el grupo chileno Falabella hasta mediados del 2021, cuando la empresa salió de la Argentina.

Agentes de Propaganda

Al nacional Elea ingresó una docena de APMs. Se trata de los ex Cassará, Alan GaitánDiego Britez; el ex Casasco, Marcelo Sánchez; el ex Argentia, Guillermo Coppola; la ex Dominguez, Elena Spatola; la ex Géminis, María Eugenia Churilow; y la ex Rontag, Daniela Rebecchi. Desde el wing de las multis, se sumaron Natalia Arona y Pablo De Carolis Evrett, ambos desde la israelí Teva; Lucas Arquez, desde la británica GSK; Shyla Ferreyra, desde la danesa Novo Nordisk; y Analía Chabay, desde el brasileño Eurofarma. También Adrián Bausilio, quién está dando sus primeros pasos como APM, luego de trabajar por 15 años en la ANSES.

Sebastián Fernández se puso la camiseta del Grupo Roemmers, llegado desde el nacional Bagó, donde estaba centrado en la Línea Neurociencias. En paralelo, Gonzalo Amoros se subió al equipo del nacional Lazar, tras cerrar una etapa en el local Novoplos, enfocado en Oftalmo, con base en Córdoba.

El francés Servier le dio un refresh a su equipo de ventas. Alejandra Ceriscioli Paszkowicz se integró con foco en la cartera de cardiometabolismo para Gran Buenos Aires sur, llegada desde el grupo Roemmers donde estaba centrada en fórmulas infantiles. También se sumaron Martín Viadana, desde Baliarda, e Ignacio Manchado, desde Rospaw, ambos con base en la provincia de Mendoza. En la lista además figura Luciano Peralta, para Buenos Aires, egresado de AstraZeneca.

Ricardo Castellano se incorporó el team de ventas del laboratorio Dominguez, y para ello clausuró un trienio en la brasileña Eurofarma. A su vez, Guillermo Caricatto se subió al nacional Finadiet, llegado desde la droguería Sifar, en donde actuaba como ejecutivo de ventas especiales.

GARCÍA, JANSSEN; FARINELLA, GALDERMA; GONZÁLEZ MENDIAZ, BMS; KOHEN LANÚS, SANOFI

Tomá nota de los últimos pases en la industria de farma. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre