Los pases en la industria de farma no pierden ritmo. Pharmabiz vuelve esta semana con su boletín ya consolidado en la industria, en el que desglosa los más recientes movimientos de escritorios.

Karina Mendez se convirtió en directora de Asuntos Corporativos para Sudamérica en la alemana Boehringer Ingelheim. Así, esta ex MSD, toma el lugar que estuviera bajo la responsabilidad de Román Bartomeo, y quien ya está instalado en España como head de Asuntos Corporativos para esa filial. Mendez había salido hace un trimestre de MSD, cuando la multi reformuló su organigrama.

Y otro ex MSD que ya encontró un nuevo asiento es Sergio Bodson. El ejecutivo se subió a la suiza Alcon a efectos de ponerse el sombrero de brand manager para el negocio de Vision Care. Desde allí estará a cargo de Systane, la marca número uno en el mundo de lágrimas artificiales. En ese escritorio, reemplaza a Danisa Rodriguez, quien hizo upgrade a una posición regional.

En la suiza Novartis el que cierra un capítulo es Germán Caino Sola. Este contador público de la UCA deja su cargo como In-Market Brands Manager y ya tiene en vista un nuevo escritorio por delante en la norteamericana Pfizer.

Francisco Comberti sigue escalando en la norteamericana Janssen. Ya se puso el sombrero de manager de Ventas para Latam tomando así el cargo que tenía Mariana Induni, quien salió de la multi a principios de este año. Este licenciado en Administración de Empresas del CEMA forma parte de la compañía desde hace casi dos años, siendo Janssen su primera zambullida en farma.

Al nacional Bagó se sube Martín Gonzalez Deibe y a efectos sumarse como KAM de Acceso en el equipo de Martín Patané. Este licenciado en Administración de la UBA llega con pasado en la norteamericana Pfizer y con una carrera construida exclusivamente en multis. Por lo cual, ahora está poniendo los pies por primera vez en un laboratorio de capitales nacionales.

Del nacional Richmond salió Claudia Santos, quien actuaba como gerente de Entrenamiento Comercial. Luego de 17 años en la firma, la ejecutiva no descarta tomar nuevas responsabilidades en otras compañías.

De la Merck alemana salió una dupla de ejecutivos. Se trata de Gustavo Rodriguez, quien actuaba como first line manager de los equipos de Fertilidad y Endocrinología y también de Natalia Manselle, la first line Manager de Neuro & Inmuno. Con este cambio, se combinan las tres líneas, las que quedan debajo de Agustín Bronzel, quien al momento oficiaba como gerente de Acceso para Oncología.

Paola Blanco se subió a la norteamericana Stryker. Fue para convertirse en representante médica de las línea de Cuidados Intensivos y que enrola productos tales como camillas y colchones especiales en salas de internación. A la compañía encabezada por Luis Eiras Rebora, llega desde la irlandesa Medtronic.

Consumo y Retail

En el nacional Elea el que dio vuelta la página es Maximiliano Palopoli. Luego de actuar cuatro años y medio en la firma de las familias Sigman, Sielecki y Gold egresa como gerente Comercial del negocio de OTC y Rx. Desde allí se cruzó sin escalas a la nacional NewSan y a efectos de convertirse en director de Customer Operations, en una posición transversal que implica a todos los canales. Tendrá el lápiz afilado para promociones comerciales, estrategias de precios y más.

En paralelo, el que toma el lugar de Palopoli es el ex Central Oeste, Pablo Castro. Este licenciado en Administración trazó su carrera principalmente en la alemana Beiersdorf donde tuvo un recorrido de casi dos décadas. En Elea, ya se puso el casco de gerente Comercial para OTC luego de la repentina salida de su antecesor.

En la mexicana Genomma hubo una dupla de ingresos. Se trata de la de Alejandro Castro y llegado desde Georgalos, quien se transforma en jefe de Trade Marketing para el canal tradicional y moderno. También el de Cruz Alvarez García, quien reemplaza a Agustina Longo, quien se había cruzado a la nacional NewSan. Llegado desde Unilever, será el gerente de producto para Gastrointestinal. En paralelo, en Genomma se registraron dos bajas. Fueron las de Sofía Bernatet, del área de Trade Marketing, y la de Noelia García, la gerente de Operaciones, quien tenía bajo su cargo, el equipo que atiende los puntos de ventas.

Julieta Tartaglini se sube como brand manager para Pediatría en Nutricia Bagó. Esta licenciada en administración de empresas de la Universidad Torcuato Di Tella llega desde la norteamericana Ethicon y tras siete años.

Carlos Maquez se cambió por completo de rubro. Ya se transformó en el jefe Nacional de Ventas de la nacional Buhl y dueña de los preservativos Prime. Este licenciado en Administración de la UTN llega con pasado en la francesa Servier.

Natalia Alonso se subió a la droguería Speedmed y ubicada en el conurbano sur. A la firma llega luego de egresar del nacional Biosintex, donde actuaba en el área de Tesorería y por un período de casi 12 años.

Daniela Rodriguez se incorporó al nacional Biosintex y en el rol de KAE. Llega desde el nacional ENA, firma en la que actuó a lo largo de una década.

APMs

Tomás Hensel se sube al nacional Casasco. Llega desde el también nacional Baliarda.

Al nacional Beta se sumó Isis Gerding para la zona AMBA. Llega con experiencia centrada en cadenas de farmacias.

De la norteamericana Pfizer salió Sebastián Fossati, quien integraba el equipo de Medicina Interna. Cierra su etapa en la compañía y luego de 32 años de labor.

Al negocio de Oncología de la Merck alemana se incorporó Candelaria Casas. Llegó desde el team de la brasileña Eurofarma.

María Luz Meana se subió a Opella, la firma de OTC que nació como un spin off de la francesa Sanofi. En la multi actuará como APF y para la provincia de Córdoba. Llega desde su competidora Haleon.

Cintia Grosso se incorpora como APM a la norteamericana Janssen. Esta visitadora médica dejó un rol equivalente en la también norteamericana Pfizer.

Del nacional Varifarma tuvieron que dar un paso al costado el APM Pablo Villota y Yamil Bechara, quien integraba el equipo de Acceso.

Malcolm Burzio se subió a la italiana Recordati y con base en la provincia de Córdoba. Fue tras egresar del laboratorio Alef.

Planta y técnica

Mariana Selener se transformó en jefa de Asuntos Regulatorios y Control de Calidad en Alef Medical. A dicha posición llega luego de egresar del nacional Baliarda y tras 20 años en farma. Su ex posición aguarda por reemplazo.

A la canadiense Knight Therapeutics se subió Santiago Martínez como analista de Aseguramiento de la Calidad. Llega desde la nacional Infinity.

KARINA MENDEZ, B.I.; TARTAGLINI, NUTRICIA BAGO; BODSON, ALCON; PALOPOLI, NEWSAN

 

 

Artículo anteriorMéxico: nuevas inversiones de farma
Artículo siguienteBiosidus launches Fabrazyme biosimilar Agalzyme

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre