
En este invierno los pases pican en punta. Toda la gama de movimientos se refleja en este nuevo boletín, en el que Pharmabiz pasa revista a los principales cambios que se anotan en los tableros de empresas nacionales y multis.
Matías Aydo se subió a la suiza Roche como manager regional de Business Strategy para el área de Acceso y basado en Rosario. Fue luego de dejar su silla en la norteamericana MSD de donde fue parte por casi siete años. Y otra de las que se sumó a Roche fue Clara Cejas, con base en Mendoza. A este team se acopla también Lucas Dell, quien ya era parte de Roche y Sandra Nazur, para Tucumán.
Josefina Ausades se cruzó a la francesa Servier y a efectos de ponerse el sombrero de product manager para el negocio de Oncología. Esta graduada en Administración de la UBA llega desde la norteamericana Janssen donde actuaba como product manager para el negocio de Inmunología.
Y otro que le cerró la puerta a la norteamericana Janssen fue Agustín Schiaffini, quien se acopló a la norteamericana Abbvie. En la empresa que tiene a Humira como producto estrella se transformó en coordinador de Customer Excellence.
Daniel Martínez se sumó a la norteamericana Abbott a efectos de ponerse el sombrero de Medical Manager para Argentina y Chile. Así este médico graduado de la UBA llega por primera vez a un rol en la industria farmacéutica y tras dejar atrás más de 16 años en INECO en donde ejerció como médico en la Clínica de la Memoria. En este nuevo escritorio reemplaza a Oscar Hincapié Reyes, quien se había transformado en director médico para LATAM.
Del nacional Gramon salió Pamela Forciniti y tras ejercer por casi ocho años. Desde la próxima semana se une a la sudafricana Aspen a fin de transformarse en product manager para el área de Sistema Nervioso Central y Dolor. En ese escritorio reemplaza a Carlos Giannoni quien salió recientemente de la compañía.
Florencia Brunetti Campos se subió a la alemana Merz Aesthetics y para tomar el escritorio de gerente de Producto. A la compañía encabezada en Argentina por Matías Alvarez llega desde Édition privée, y a efectos de reemplazar a Manuela González Faloci quien se cruzó a la francesa BioMérieux donde se convirtió en manager de Producto de Aplicaciones Industriales.
En simultáneo, a la alemana Merz se sumó recientemente Florencia Bagnasco a fin de ponerse el sombrero de gerente de Marketing. Esta ex L’Oréal reemplaza en dicho escritorio a Rocío Pons, quien salió de la compañía tras actuar durante casi un trienio.
Gastón Mandl dio vuelta la página en el nacional Panalab y donde ejerció por más de un trienio como gerente de Promoción. Fue para subirse al nacional Noorus y enfocado en el andarivel de la estética y el bienestar. Su nuevo rol será el de manager de Ventas, para un portafolio en el que sobresalen sus opciones basadas en ácido hialurónico y en colágeno y exclusivas para consultorio.
A su vez, a Panalab se subió Pablo Lima y para desempeñarse en el rol de gerente de Planificación y Logística. Este contador público de la UBA llega desde el nacional Géminis, donde fue gerente de Operaciones por un trienio.
Vicente Brea se convirtió en gerente de Comercio Exterior en Droguería Varadero. A este nuevo cargo llegó casi un semestre después de haber egresado de la Droguería del Sud donde fue gerente de Negocios de Insumos Hospitalarios durante cuatro años.
Consumo y Retail
A la francesa Danone se subió Giannina Maione y en el rol de brand manager para la división de Nutrición Enteral para adultos. Esta licenciada en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de La Matanza llega con pasado en la norteamericana Janssen y en esta nueva posición reemplazará a María Florencia Bordon, quien quedó como manager de la categoría de Epilepsia y Metabólicos.
Matías Diego Espinosa dio vuelta por completo la página en farma. Ya arrancó en Mercado Libre como especialista de producto. Fue tras actuar en el tandem Johnson & Johnson Kenvue donde ejerció por poco más de un bienio.
APMs
Al nacional Beta se subió una tríada de APMs. Se trata de Yanina Gargiulo que llega desde el laboratorio Siegfried; de Nicolás Martinez, egresado de la británica Haleon, y de Franco Parafioriti, llegado desde TRB Pharma.
En la latina Megalabs se registran varios cambios. Por un lado, Marcelo De Gregori ya es el nuevo jefe de APFs. Llegó desde la británica AstraZeneca. Y el otro que se acopló es Leandro Accorinti, con pasado en Pfizer.
A Gema Biotech se suma una nueva dupla de ejecutivos. Se trata de Cristina Laudani, quien llega tras casi una década en Ysonut. Será para desempeñarse como APM en el equipo de Endocrinología Infantil y Fertilidad. El otro que ingresa y para ejercer como KAM es Emiliano Jaramillo, quien hace su comeback tras dos años en BioMarin.
Juan Manuel Ricci Oubiña se acopló a la norteamericana Abbott para su equipo de Primary Care. Llega con casi 27 años de recorrido en el nacional Andrómaco.
Al nacional Richmond se subió Pablo Sánchez y para la ciudad de Bahía Blanca. Llega con pasado en el nacional Raffo.
Al nacional Biofactor, enfocado en biológicos para hemofilia y hematología, se subió Rosana Fernández. Llega desde el nacional Géminis.
Del nacional Panalab salió Martín Nayar. Se subió al nacional Driplan, especializado en equipos médicos y para ejercer como KAM.
Manufactura y Técnica
Al nacional Temis Lostaló se subió Osvaldo Burasi y a efectos de transformarse en director técnico. A la firma de la familia Machiavello llega luego de dos décadas en el nacional Casasco en donde fue gerente de Operaciones. En Temis reemplaza a Pablo Stahl quien actuó casi 22 años en la compañía.
Sebastián Suarez se sube al nacional Denver con el objetivo de ponerse el casco de gerente de Planta. Así, y tras casi 13 años en la planta local de la india Glenmark, se encuadra al frente de una posición que al momento estaba vacante.
Santiago Locati ingresó como gerente de Manufactura a la británica Haleon. Fue luego de ejercer durante casi cinco años como gerente de Producción y Mantenimiento en el grupo alemán de vidrios especializados Schott.















