El segundo mes del año está llegando a su fin y el mercado de pases en la industria de Farma se mantiene híper dinámico. La suiza Roche por caso sigue su saga de recortes en la filial argentina y hoy mismo realizó desvinculaciones por partida doble. En paralelo, la australiana de vacunas antigripales Seqirus está en pleno recambio.

Hoy mismo se echaron las cartas sobre la mesa en la suiza Roche. A la saga de desvinculaciones que viene reportando Pharmabiz, se suman ahora la de la directora de Acceso y Asuntos Gubernamentales, Adriana Diaz; y la de la gerente de franquicia de cáncer de mama y de piel, Sandra Pecollo.

Se trata de dos ejecutivas que forman parte del holding desde hace cerca de 20 años y en este 2020 están viendo terminar su mandato en función de cambios que responden a una nueva estructura global. El dato de color es que Diaz tomaba de forma súper negativa los reportes de este medio que reflejaron el recorte y el desgrane en la filial local. Pero ahora la funcionaria se convierte en la protagonista de esta nueva tanda de desvinculaciones.

Por su parte en el laboratorio nacional Elea-Phoenix le llegó el punto final al ciclo de Fernando Pilara, el ex GSK que había ingresado a la firma de capitales argentinos cuatro años atrás. Tras su salida quedó liberado el sillón de gerente de unidad del negocio de Respiratoria para el que la compañía aún no designó a un reemplazo. Aunque sí nombró de forma interina a Mariano Ponceliz.

Las empresas de Consumo Masivo también siguen dando la nota. Por caso Danone vuelve a generar cruces de ejecutivos hacia el sector de Farma. Y en esta edición son varias las compañías francesas que quedaron en spot. También resalta L’Oréal que está reestructurando su negocio y determinó el recorte de las direcciones Comerciales.

Y el checklist de egresos no termina allí. En este verano también se dio por finalizada la etapa de Jorge Catella, quien actuaba como country head en Argentina para la firma australiana Seqirus, especializada en vacunas antigripales. Se trata de la empresa que en el 2015 compró el negocio de vacunas para la influenza de Novartis y que es propiedad del grupo CSL -Commonwealth Serum Laboratories- el que tiene entre sus divisiones a CSL Behring, la que opera en la Argentina.

En la norteamericana Janssen también se anotaron cambios. La multi designó a Carlo Crisostomo como el nuevo director Comercial para Latam Sur. Llegado desde Janssen México -donde se desempeñaba como director de la unidad de Metabolismo, Neuro, HIV y Establecidos- está tomando el lugar de Mariana Scelza, quien migrara como directora general para Centroamérica.

En J&J Masivo, mientras tanto, Belén Saravi se convirtió en manager de Estrategia y Contenido. La ejecutiva ya formaba parte de la corporación actuando en el negocio de Johnson’s Baby desde el 2017 y previo a ello como brand manager de sus marcas de cuidado de la piel Neutrogena y Clean&Clear.

De la israelí Teva salió Eugenia Fragozo, quien terminó un ciclo como directora asociada para Sistema Nervioso Central, donde tenía responsabilidad para Esclerosis Múltiple y Productos Especiales.

La francesa Danone sigue generando egresos de ejecutivos que deciden cruzarse al sector de Farma. Ahora por caso se suma a la lista Juan Pablo Juárez quien ya cambió de compañía. Después de siete años en Danone, volvió a elegir a una multi francesa. Ya está sentado en el grupo Sanofi donde se puso el sombrero de Digital Lead para Cono Sur.

En el grupo L’Oréal también hay aggiornamiento propio. Se anularon de la grilla los directores Comerciales y por eso ya se reflejaron los cambios. Como parte de esta iniciativa, Gabriel Sallis quien actuaba como brand director en el negocio de Profesional, ya no forma parte de la corporación. Allí llevaba las marcas L’Oréal Professionnel y Matrix para el Canal Indirecto. Además salió Pablo Sbruzzi que era el director comercial del Canal Directo. Ambos se desempeñaban en la división comandada en la Argentina por Germán Gignone.

Por último en la británica AstraZeneca, Ariel Kalikies se transformó en gerente de Ventas del negocio de Cardiovascular, Renal y Metabolismo. Tomó el lugar de Adrián Zanini quien se había cruzado a Biogen.

Planta y técnica

Patricio Siciliano se unió a las filas de Droguería del Sud. Egresado de Farmacity donde actuaba como subgerente de Operaciones, el profesional se puso el sombrero de jefe de Planta en el site que la firma tiene en Avellaneda. Reemplaza a Javier Napoli.

De la francesa Servier se fue Carolina Rodríguez, quien era jefe de garantía de Calidad y co-directora técnica. Así en la empresa capitaneada por Nelson Da Coceiçao, se produjo una vacante en el área de planta y técnica.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre