El clima de elecciones presidenciales no se constituye en un obstáculo para el mercado de pases. De hecho, en este nuevo boletín hay cruces de toda laya y también renuncias y fines de ciclo. Aquí el detalle de los movimientos en la industria de farma.

Victoria Zolezzi se cruzó de multi. Ya dejó su silla de directora de Legales y Compliance en la Suiza Roche y se subió a la danesa Novo Nordisk para tomar una posición equivalente. Allí reemplaza a Mariana Fiordilino quien se embarcó en un nuevo cargo en la corporación con base en Zurich. Zolezzi formó parte de Roche por casi dos décadas

Rodrigo Scrivano se sube al nacional Raffo. Desde el miércoles 1 de noviembre se sentará en el escritorio de gerente de las líneas de Neurociencias y Osteoarticular para llevar marcas como el antidepresivo Cymbalta. El ejecutivo deja así su lugar en la israelí Teva donde, desde mediados del 2021 actuaba como director asociado de Marketing. En Raffo formará parte del equipo encabezado por Alejandra Sampedro.

Francisco Fernández Dios se incorporó a la canadiense Knight en el rol de director de Marketing. Fue para reemplazar a Santiago Cárcano quien salió de la compañía recientemente. Fernández Dios había finalizado una década en la norteamericana BMS, dejando atrás su sillón de director de la unidad de Onco & Hemato.

Virginia Fontana cerró un ciclo en la francesa Sanofi. Allí se desempeñó durante casi 18 años como head de Talent Management para Cono Sur. Esta licenciada en psicología se abre un camino como profesional independiente.

De la francesa Sanofi salió a su vez Matías Llambí. Fue después de más de 12 años en la empresa, en la que arrancó como gerente de Producto OTC y egresó como manager de Value & Access. En esta etapa, este licenciado en Comercialización está sopesando hacia dónde dar su próximo paso profesional.

La norteamericana Amgen sumó a Ramiro Amateis como manager de Value & Access Pricing, luego de un año y medio en la danesa Novo Nordisk como especialista en Accesso. El ejecutivo reemplaza a Joaquín Striebeck, quien el mes pasado se convirtió en gerente de la unidad de negocios de Hematología en Amgen.

Andrea Smichowski se incorporó a la norteamericana Janssen con el sombrero de MSL. Se trata de una reumatóloga que incursiona por primera vez en la industria. Desde hace más de 15 años, Smichowski se desempeña en el Hospital Militar Central.

Al nacional Bagó se suma una dupla de ejecutivos extra industria. Fernando Lago ingresa como analista de Planeamiento y Control de Gestión, llegado de la nacional YPF. En tanto, Diego Travaglini se integra como analista de Marketing para la línea de Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes, tras una etapa en la tecnológica Calipso.

Rodolfo Urtubey se movió nuevamente de casillero dentro de la industria. Luego de salir de la consultora Close-Up, comandada por el argentino Norberto Bonaparte, el ejecutivo ingresó ahora a la droguería Asarfarma. Allí fue nombrado gerente de la Unidad de Alto Costo.

APMs

Al laboratorio Gema Biotech, el que forma parte del grupo latino MegaLabs, se subió Sofia Ojeda para el team de APMs para Fertilidad y Hormona de Crecimiento. Tomó la posta de María Victoria Imaz, quien se cruzó a Inmuno.

El nacional Raffo sigue sumando nombres en su team de APMs para Nolter. La nueva nómina incluye al ex Megalabs, Matías Palillo, y al ex Alcon, Patricio Campbell, ambos para la plaza de Rosario.

Marianela Putzolu se calzó la camiseta del nacional Elea. Desde el 2020, oficiaba como representante de Ventas para Eye Care en la norteamericana AbbVie.

Lucas Casabona arrancó como APM en el nacional Laboratorios Mar, con base en Córdoba. Desde hacía un año, trabajaba en la empresa Nativa, enfocada en devices.

Antonella Di Benedetto se incorporó al equipo de APFs del laboratorio cordobés Savant. Llega desde Suizo Argentina, donde era ejecutiva de Cuentas.

Planta y Técnica

El nacional Sidus sumó nuevos nombres a su equipo de planta. Claudio Pereira asumió como supervisor de Producción Sólidos; mientras que Pedro Fernandino se convirtió en jefe de Producción de Sólidos y Terceros. En paralelo, Santiago Szymkuc ingresó como jefe de Acondicionamiento, llegado desde el nacional Finadiet.

Johanna Berdejo ingresó como analista de desarrollo analítico en el nacional Maprimed, propiedad de los grupos Roemmers e Insud. Desde hacía casi un bienio, Berdejo actuaba como analista de Control de Calidad en el nacional Biosintex.

Otro nacional que incorpora es Casasco. Aylén Suárez Andreiassi se sumó  como analista de Microbiología. Llegó desde el nacional Panalab.

ZOLEZZI, NOVO NORDISK; SCRIVANO, RAFFO; DIOS, KNIGHT; SMICHOWSKI, JANSSEN.

Artículo anteriorBalanza comercial: sube el rojo en farma
Artículo siguienteFDA: aval para Penbraya de Pfizer

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre