El titular la CTA disidente y cabeza del gremio de APMs, AAPM, Ricardo Peidró expresó su visión crítica al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. Su exposición tuvo lugar durante su participación en la jornada legislativa llevada a cabo esta semana en el Parlamento. El proyecto de ley obtuvo ayer media sanción por parte de la Cámara de Diputados.

En la previa a que el proyecto de ley, que aprueba el acuerdo arribado con el Fondo Monetario Internacional -FMI-, obtuviera dictamen y media sanción por parte de Diputados, la Comisión de Presupuesto de la cámara baja convocó a las tres centrales obreras para que se pronuncien sobre el «Programa de Facilidades Extendidas».

Por caso, en la jornada de la que participó la CGT -Confederación General del Trabajo- por medio de Héctor Daer y Carlos Acuña; y la CFT -Central Federal de Trabajadores- a través de Carlos Minucci y Héctor Amichetti; también se hizo presente la CTA Autónoma mediante Ricardo Peidró.

Junto al secretario adjunto Hugo Godoy, la Central de Trabajadores de la Argentina fijó su posición respecto del acuerdo con el FMI. Peidró expuso en el primer tramo del plenario y de manera contundente expresó: «el parlamento no puede validar el endeudamiento ni eludir las denuncias sobre las irregularidades e ilícitos cometidos por el FMI«.

Y sobre ello remarcó que el Gobierno Nacional «debería profundizar la investigación», a la vez que «llevar adelante la denuncia ante los foros internacionales«. Esto permitiría, explicó, «identificar a los responsables del endeudamiento tanto funcionarios como beneficiarios, para que sean éstos los que tengan que afrontar la carga del pago de la deuda y no el pueblo argentino». A nivel internacional, indicó que este escenario permitiría «reclamar una quita de la deuda fundada en el incumplimiento por el Fondo, de su propio estatuto». También daría lugar a la «eliminación de sobretasas que se están cobrando por haber accedido a un crédito mayor al permitido» así como contar con la opción de alargar los plazos.

El impacto de la inflación fue otro de los temas de su alocución. Peidró subrayó que «la suba de la tasa de interés; la devaluación y el aumento de tarifas son tres definiciones que incrementan el costo de producción y aceleran el proceso inflacionario«.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre