Pfizer presentará en la Argentina su nuevo medicamento para cáncer de mama, Ibrance, que ya tiene el OK de la ANMAT.

La norteamericana Pfizer está dando las últimas puntadas para presentar en la Argentina su nuevo producto Ibrance. Lo hará mañana mediante una conferencia de prensa en el hotel Sofitel Arroyo.

El producto que está bajo el escritorio de María Jimena Srur, recibió la aprobación acelerada de la FDA el 3 de febrero, luego de que el organismo aceptara darle prioridad a su revisión en diciembre pasado. Ver press release.

Será mañana martes mediante conferencia de prensa. El producto está bajo el ala de María Jimena Srur

A su vez, en el último mes del 2015, la ANMAT autorizó la inscripción del producto en el Registro de Especialidades Medicinales y su comercialización. Ver disposición.

El medicamento contiene una nueva droga, palbociclib, que se utiliza en combinación con letrozol en pacientes postmenopáusicas con un subtipo de cáncer de mama muy frecuente.

Asimismo, el viernes 19 de febrero, la FDA aprobó su uso en combinación con fulvestrant, para cáncer de mama avanzado o metastásico. Ver press release.

Aunque con indicaciones no exactamente idénticas, en el mercado hay otros productos para cáncer de mama tales como Afinitor de Novartis, y Kadcyla y Perjeta de Roche, ambos aprobados por la FDA en el 2013.

pfizeribrance1

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre