Casi todas las multis se están desprendiendo de sus productos maduros. Pfizer está cerca de ir en la misma dirección conformando dos empresas por separado. 

La norteamericana Pfizer se parte en dos. Así lo afirmó la compañía en un comunicado emitido hace pocos días.  Ver press release

El plan de Pfizer, admitido por su CEO Ian Read, es separar sus negocios innovadores y maduros, creando  dos empresas diferentes no más allá de finales de este año.

Si bien la corporación no tomó definitivamente esta decisión, Pfizer no haría más que ir en la misma línea en la que avanzan todas las multis. En los últimos años casi todas se fueron desprendiendo de sus negocios maduros para concentrarse en los verdaderamente rentables.

En Argentina, Marcelo Dotti está a cargo del negocio de innovadores; mientras que Edgardo Vázquez está al mando de los «productos establecidos».

De este modo, marcas como  Ibrance, para el cáncer de mama; la vacuna Prevenar 13, para la neumonía; o Eliquis para prevenir el tromboembolismo venoso, quedarán del lado de la empresa de innovadores.

El que está a cargo del negocio de innovadores en Argentina es Marcelo Dotti. Mientras que el de «productos establecidos» está al mando de Edgardo Vázquez.

Si bien la compañía había empezado a separar sus divisiones desde el 2013, se estima que acelerarán los pasos en función de que tiene que buscar nuevas estrategias para sobrellevar la negativa del intento de fusionarse con la irlandesa Allergan.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre