El CEO de la norteamericana Pfizer, Ian Read, dijo que la multi no está buscando un mega deal, y que la mejor inversión actualmente es desarrollar su pipeline.

La norteamericana Pfizer dijo que no planea buscar un mega deal, aunque, de acuerdo al diario Financial Times, muchos de sus accionistas lo estaban esperando.

El CEO de la multi, Ian Read, dijo en una conferencia telefónica con analistas que no cree que la firma necesite un acuerdo transformador, y que tampoco ve uno con los valores correctos en este momento en el mercado. Ver artículo.

El ejecutivo agregó que actualmente la mejor inversión que tiene por delante la compañía es desarrollar su propio pipeline, y que allí es donde quiere utilizar el capital de la firma.

Los comentarios del CEO se dan luego de meses de especulaciones en torno a que Pfizer podía ser un potencial comprador de varios de sus grandes rivales, incluyendo Bristol-Myers Squibb, Allergan o Shire.

Según Financial Times, uno de los principales accionistas de Pfizer mencionó que estaban decepcionados con esta decisión, y que la impresión general entre los inversores era que la compañía estaba «planeando algo realmente grande».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre