Laboratorios Pfizer (www.pfizer.com.ar) anunció hoy mediante un comunicado a la prensa el retiro de 33 lotes del producto Ibupirac suspensión al 2% sabor naranja, en la Argentina.

Dicho comunicado es en respuesta a lo publicado por la ANMAT (http://www.anmat.gov.ar/Comunicados/2010/lotes_de_ibupirac.pdf) el pasado 11 de marzo, cuando se informó acerca del “conocimiento de 13 casos que refieren a propiedades organolépticas: olor y/o sabor alteradas”.

Pfizer aclaró que “siguiendo estrictas normativas de control de calidad se llevaron a cabo los análisis de laboratorio correspondientes, tanto internos como en reconocidas instituciones externas, y se determinó que estos cambios no representan un riesgo para la salud”.

La compañía subrayó que “la empresa procedió en forma voluntaria y preventiva a suspender la distribución a droguerías y farmacias, así como al recupero de las unidades existentes en el mercado de los lotes afectados, circunstancia que se puso en marcha en forma inmediata tras conocer los primeros casos arriba mencionados”.

Y agregó que  esta situación no involucra a las otras presentaciones de Ibupirac suspensión oral al 4%, ni al resto de los lotes de Ibupirac suspensión oral al 2%.

Ibupirac es la marca más vendida de Pfizer en el mercado local.

A su vez, ocupó el 7° puesto en ventas por volumen durante 2009, con  5.79 millones de unidades, según IMS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre