El primer directorio de farmacias que les permitirá a los consumidores encontrar de forma inmediata la farmacia más cercana al lugar donde se encuentren, ya dio a luz en la Argentina. Ver sitio.

Pharmapedia nació de la mano del equipo de Varcelona, enfocado en negocios digitales y se propuso que las farmacias no se queden a la zaga de otros sectores que disponen de su correspondiente geolocalizador para estar ubicables. Ver sitio.

Es así que al igual que otras iniciativas que apuntan a localizar los mejores restaurantes de acuerdo al barrio en el que uno vive o visita, o también a dar con las mejores ofertas, ahora el rubro de farmacias ya tiene su propia hoja de ruta.

Dentro de la flamante plataforma, las farmacias podrán crear y administrar sus perfiles y sumarle valor al punto de venta.

De hecho, la idea es que los clientes encuentren las boticas por obra social o por zona, desde cualquier dispositivo móvil: computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

La agencia se está alistando además con una plataforma análoga pero orientada al sector de los profesionales médicos.

Bajo el nombre de Medicpedia, el directorio permitirá localizar al médico más cercano y encontrar toda la información relevante de la práctica profesional.  Se pueden incorporar los datos de atención, las coberturas médicas correspondientes, los consultorios, e incluso, brindar contenidos para los pacientes. Ver sitio.

A diferencia de otras iniciativas Medicpedia es de uso voluntario por el médico, por lo cual, cada uno puede controlar completamente toda la información que distingue en su perfil.

Tanto en Pharmapedia como en Medicpedia, los laboratorios seguramente encontrarán una impensada plataforma para relacionarse con sus dos aliados vitales: los prescriptores y los puntos de venta.

Los laboratorios farmacéuticos tendrán la posibilidad de adquirir el sponsoreo de una especialidad o de un grupo de médicos definido.

pharmageo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre