STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Pierre Fabre: foco en Brasil

Tras visitar a la Argentina, el CEO global de Pierre Fabre, Eric Ducournau cortó cintas en Brasil. Allí la multi abrió un Centro de Innovación Dermocosmética ubicado en Río de Janeiro. El mismo apuntará a desarrollar productos específicos para el mercado brasileño, los que estarán bajo el paraguas de sus marcas Eau Thermale Avène; Ducray; y Darrow.

Brasil volvió a ser elegida por una multi farmacéutica. Después del anuncio de Ferring de que inaugurará en noviembre un centro de innovación en San Pablo, ahora la francesa Pierre Fabre abrió el suyo propio, el que está enfocado en dermocosmética. Ver artículo.

Fue durante la visita del CEO global Eric Ducournau y de la directora del negocio de Dermocosmética Nuria Perez-Cullell, quienes anunciaron el corte de cintas en la Maison de France en presencia del vicecónsul de Francia en Río de Janeiro, Jean-François Laborie. Ver press release.

El centro que está ubicado en Barra de Tijuca -Río de Janeiro- se materializó con tres objetivos puntuales. De acuerdo a lo comunicado por la multi, la nueva unidad perseguirá impulsar el desarrollo de productos específicos para el mercado brasileño los que estarán bajo el paraguas de las marcas Eau Thermale Avène; Ducray; y Darrow.

En Brasil, Pierre Fabre posee además una planta enfocada en la producción de dermocosméticos. La misma está ubicada en Areal, en Río y fue heredada tras la adquisición de Darrow Laboratories en el 2006.

Claro que no es común que una compañía manufacture productos puntuales para un mercado. Sin embargo, Brasil es una región clave y se constituye como el cuarto mayor mercado de cosméticos a nivel mundial. Incluso, según lo detalló el propio CEO de la compañía, “Pierre Fabre do Brasil es una de las subsidiarias más dinámicas con un crecimiento promedio anual del 24% en los últimos cinco años“.

En Brasil, Pierre Fabre opera con una planta de dermocosméticos localizada en Areal, en el Estado de Río de Janeiro, la que fue heredada tras la adquisición de Darrow Laboratories en el 2006 . En el 2017, la empresa alcanzó ventas en Brasil por más de R$ 300 millones (u$s 74.3 millones), lo que le significó un crecimiento del 10% más respecto del 2016 y lo que posicionó a Pierre Fabre como el tercer jugador de peso en la categoría en Brasil.

El centro de investigación, que tiene su antecedente en una iniciativa similar inaugurada en el 2015 en Japón, forma parte de la decisión de la firma de diseñar productos que respondan a las demandas de las diferentes regiones estratégicas.

u$s 1 = R$ 4,03

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News