STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Plantas, entre las paradas y la superproducción

La mayoría de las plantas productivas que operan en la Argentina han dado inicio a su período de parada técnica durante el mes de enero.

Una gran parte de las plantas productivas que operan en la Argentina han iniciado su período de parada técnica durante el mes de enero.

Aunque hay pequeñas variantes en el amplio espectro de los laboratorios que manufacturan en el país.

Elea eligió a enero para ponerse a punto. Desde el 2 de enero se detuvo la producción de líquidos para retomar el lunes 14 de enero. Mientras tanto, las áreas de sólidos y empaque siguieron sin cambios de agenda.

 Tres plantas del principal grupo farmacéutico local fijaron su calendario de mantenimiento preventivo desde el 23 de diciembre al martes 22 de enero.

Bagó, entretanto les dio descanso a sus tres plantas desde el miércoles 2 de enero para retomar el miércoles 16. Esta rutina corre para su facility de La Plata, la de farmoquímicos en City Bell y para la ubicada en La Rioja, donde elabora betalactámicos y cefalosporinas.

Los alemanes de Bayer pusieron un stop durante las Christmas Holidays. Sus dos plantas de Pilar entraron en receso técnico la última semana de diciembre y llegaron sólo hasta la primera de enero de 2013. Los especialistas en softgel de Catalent comenzaron su parate el 17 de diciembre, el que está alcanzando su fin hoy miércoles 9 de enero aunque con un retorno escalonado.

Los alemanes de Bayer pusieron un stop durante las Christmas Holidays. Sus dos plantas de Pilar entraron en receso técnico la última semana de diciembre y llegaron sólo hasta la primera de enero de 2013.

Roemmers está con su parada técnica anual. Es así que las tres plantas del principal grupo farmacéutico local fijaron su calendario de mantenimiento preventivo desde el 23 de diciembre al martes 22 de enero.

En Pfizer no bajan las persianas del todo. La planta de Villa Soldati, en la que elabora básicamente comprimidos y cápsulas ha reducido la actividad de manufactura durante las tres primeras semanas de enero, aunque el área de packaging sigue adelante en dos turnos en lugar de tres.

El nacional Andrómaco,  comenzó con su parada preventiva en la semana de navidad y también lo hará durante las primeras tres semanas de febrero a partir del lunes del segundo mes del año.

La planta de Raffo ubicada en la provincia de San Juan, en el departamento de Pocito, comenzó su alineamiento técnico el 22 de diciembre y están retomando sus labores el miércoles 16 de enero.

El laboratorio Savant Pharm entró en receso la dos primeras semanas de enero, Richet bajó la palanca la última semana de enero y la primera quincena de febrero.

En Savant Pharm entraron en receso la dos primeras semanas de enero. Durante estos días están llevando a cabo tareas de mantenimiento e instalaciones de equipos. Por su parte, el laboratorio Richet bajó la palanca la última semana de enero y la primera quincena de febrero.

Los norteamericanos de Abbott pusieron un stop la segunda quincena de enero en su planta de Florencia Varela. A tono, los franceses de Sanofi frenaron todo enero en Lomas del Mirador, partido de La Matanza donde elaboran sólidos, líquidos y cremas.

Los norteamericanos de Abbott pusieron un stop la segunda quincena de enero en su planta de Florencia Varela, los franceses de Sanofi frenaron todo enero en Lomas del Mirador.

Los israelíes de Ivax realizan su corte técnico mitad de enero y mitad de febrero para su planta ubicada en Munro donde elaboran comprimidos, cápsulas, líquidos y polvos en sobre.

Y aunque tradicionalmente se prefiere a enero como el mes estrella del mantenimiento y de la puesto a punto productiva, hay otras compañías que eligieron a febrero como momento de descanso.

El nacional Denver Farma hará la parada técnica de su planta de Garín, del 4 al 27 de febrero. Durante el receso se realizarán tareas de mantenimiento, validaciones de equipos y calificaciones de áreas.

Los británicos de GSK tomaron la decisión de parar durante las dos primeras semanas de febrero. Así la planta de Victoria, en la provincia de Buenos Aires y su facility de Villa de Mayo -y que forma parte de su adquirida Phoenix- se detiene todo enero y parte de febrero.

Tradicionalmente se prefiere a enero como el mes estrella del mantenimiento y de la puesto a punto productiva, pero algunas compañías eligieron a febrero como momento de descanso.

Las chilenas de Recalcine y Northia se detendrán durante todo el mes de febrero. De esta forma la planta de Norhia en Liniers, las de Fada Pharma en Quilmes, Pompeya y La Plata y la del laboratorio Atlas se coordinaron en el mismo período.

El laboratorio Craveri tendrá un variado esquema de parate técnico en sus plantas. La ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque frena cuatro semanas a partir del 18 de febrero. Por lo cual sus equipos se reintegran el lunes 18 de marzo. Durante este lapso la gente de Craveri estará concentrada en las reformas  del área de hormonales.

En Cassará aplicaron un corte escalonado de forma similar que Craveri. La planta de Carhué comenzó su stop la primera quincena de enero. La de Saladillo lo hará la segunda quincena de enero y la de General Paz la primera de febrero.

Sus plantas de Caballito y de Ituzaingó se detienen por dos semanas. En Ituzaingó el corte se estableció desde el lunes 14 de enero al 1 febrero, mientras que en Caballito el corte será entre el 28 de enero y el 8 de febrero.

En Cassará aplicaron un corte escalonado de forma similar que Craveri. La planta de Carhué comenzó su stop la primera quincena de enero. La de Saladillo lo hará la segunda quincena de enero y la de General Paz la primera de febrero.

Contra la corriente, Gador no tiene parada en su planta porteña de la calle Darwin ya que están con mucho trabajo e incluso tomaron personal para reemplazar a la gente que está de vacaciones. Este es el mismo criterio que tomó la planta de Barracas de Temis Lostaló.

Contra la corriente, Gador no tiene parada en su planta porteña ya que están con mucho trabajo e incluso tomaron personal para reemplazar a la gente que está de vacaciones. Este mismo criterio que tomó la planta de Barracas de Temis Lostaló.

Mientras tanto, la planta de Gador en Catamarca que elabora pastas dentales y líquidos no inyectables detuvo sus equipos desde el lunes 7 de enero y lo hará hasta el viernes 18 de enero. Asimismo, su planta de farmoquímicos de Pilar se detiene del 14 al 28 de enero.

Mientras tanto, Sinergium Biotech, no hará ningún tipo de parate ya que acaba de arrancar su producción en diciembre -temporada que inauguró oficialmente con la presencia de la presidenta de la nación Cristina Fernández. Posiblemente su parada técnica sea entre julio y agosto ya que produce vacunas.

Hay varios terceristas que fijaron 20 días de descanso. Se trata de Arcano en enero; Frasca, Tauro y Argenpack en febrero, entre otros.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016