En el mes de la transición presidencial, la gestión de Mauricio Macri sigue subiendo productos al PMO. Esta semana se incluyeron medicamentos relacionados con el tratamiento de la fibrosis quística, aunque no los de carácter innovador. Se sumaron activos maduros tales como vitaminas y otros.

El híper caro Spinraza, para atrofia muscular espinal, fue incorporado al PMO en agosto pasado. Y ahora, pocos días antes de que finalice la gestión de Mauricio Macri, surgieron novedades relacionadas con fibrosis quística. Ver artículo

Pero lejos de tomarse una medida análoga a la del producto de Biogen -subiendo por caso al Lucaftor que comercializa Gador-, el gobierno incluyó en el PMO a los medicamentos básicos para el tratamiento de dicha enfermedad. Ver Resolución 2894

Fue a través de la resolución 2894 que se determinó que los agentes del seguro de la salud deberán cubrir al 100% un total de 11 activos. Se trata, en su mayoría, de suplementos nutricionales, vitamínicos, antiinflamatorios y antibióticos para el tratamiento preventivo de infecciones pulmonares.

La nómina no contempló sin embargo a los inmunomoduladores «nuevos». Además de Lucaftor también figura Ivacar, una licencia que tiene el nacional Gador. Los mismos tienen un precio de alrededor de u$s 5.000 por unidad caja, un número bastante por debajo al de Spinraza que tanta controversia generó en función de su altísimo costo que ronda los u$s 125.000 por frasco ampolla.

Artículo anteriorSube la canasta higiene, octubre
Artículo siguienteMicro radial: las noticias en audio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre