Los nacionales Richet y Richmond resultaron preadjudicados en una compra de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis y la lepra. Mediante este proceso, el Estado podría desembolsar $36.3 millones (u$s 172.4 mil).

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora cada 24 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación preadjudicó una licitación púbica a fin de adquirir medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad y la lepra.

Para este proceso, solicitado por la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, la que tiene como titular a Mariana Ceriotto, el Estado había definido un presupuesto inicial de $33.1 millones (u$s 157.2 mil). Sin embargo, el mismo fue ligeramente superado. Ver Licitación / Ver Cuadro Comparativo

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el nacional Richet resultó adjudicatario, a fin de proveer 18 mil frascos ampolla de antibióticos a base de estreptomicina 1 gr.. El laboratorio cotizó un monto unitario de $1.388,10 (u$s 6,59), el que surgió luego de una mejora solicitada, a fin de alinearlo al precio de referencia. Por ello, podría percibir ingresos por $24.9 millones (u$s 118.6 mil).

A su vez, el nacional Richmond resultó elegido para abastecer 1.320 cajas con 30 comprimidos cada una de antimicobacterianos a base de rifabutina 150 mg. La compañía se anotó con su producto Tambux, por un total de $11.3 millones (u$s 53.8 mil) y un precio unitario de $286,07 (u$s 1,35). Cabe aclarar que, según se consigna en el Dictamen de Evaluación, dado que aún con la mejora otorgada, su oferta superaba el precio referencial, se solicitó la intervención de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, quien identificó que la nueva variación respecto del precio referencial es de un 6,61%. No obstante, se indicó que al persistir la necesidad de contar con el insumo, se consideró conveniente proseguir con la adquisición.

Por su parte, la oferta de la distribuidora Reinsal, la que levantó la mano en nombre del nacional Klonal y la que competía con Richet, fue desestimada por incumplir con los requisitos administrativos. En tanto, el tercer renglón que conformaba la licitación no había despertado interesados. El mismo estaba enfocado en 25.200 comprimidos de inmunomoduladores de talidomida 100 mg., los que debían ser presentados en cajas que contengan de 10 a 100 unidades. Ver Dictamen de Evaluación.

Según el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo de los adjudicatarios en los depósitos a designar dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires. A su vez, en el documento se precisa que el despacho tendrá que ser efectuado en dos tandas, cada una por el 50% de la cantidad contratada: la primera, dentro de los 30 días hábiles; y la segunda, entre los 60 y los 90 días hábiles. En ambos casos, se indicó que la fecha corre a partir del perfeccionamiento de la orden de compra. Ver Pliego / Ver Llamado

u$s 1 = $210,53 (Cotización BCRA al vie 17/03/2023 – preadjudicación)

Tuberculosis: nueva licitación de antibióticos

Artículo anteriorANMAT y SENASA por fiscalización digital
Artículo siguienteLa super crea el SURGE, reemplaza al SUR

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre