La industria farmacéutica, en pleno verano porteño se reunió la semana pasada con el Secretario de Comercio, Augusto Costa.

Las tratativas apuntan a que el gobierno autorice una nueva actualización de precios del orden del 3% para el sector medicamentos.

Pero las conversaciones están estancadas y las cámaras empresariales todavía no han logrado este nuevo guarismo.

Mientras tanto, el gobierno ya convalidó un aumento del 4% para el sector de los prepagos, el que se aplicará a partir de marzo. Ver artículo.

La industria farmacéutica había obtenido el último aumento del 3% en diciembre pasado, tal como lo detalló Pharmabiz. Ver artículo.

costa

2 Comentarios

  1. Buenas Tardes

    Una reflexión, de tantos años de industria.

    Cómo hacemos para mantener a las empresas funcionando, cuando tenemos un promedio de incrementos gremiales del 30% en las paritarias, un aumento en los costos de servicios de 25% y este gobierno nos autoriza solamente un 3%.

    Esto va a generar desabastecimiento de productos críticos para la salud, eso si quien se va a hacer cargo cuando vengan los amparos?

    Me preocupa que los productos importados siguen con su rentabilidad alta y los nacionales en un gobierno pro-industria nacional se devalúan día a día.

  2. Los medicamentos aumentarian el 3% y los impuestos nacionales, provinciales y municipales el 30%. Cual es el negocio?.
    El PAMI cada vez tiene menos clínicas y algunas que quedan son elementales.Siguen cerrando farmacias.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre