La francesa L’Oréal presentó hoy los resultados del primer semestre de 2014. Ver resultados

Según el informe, las ventas de esta primera mitad del año fueron lideradas por la unidad de Cosmética Activa que representó el 28.2% de lo comercializado, medido en facturación; el segundo lugar fue ocupado por la unidad de Consumo Masivo que implicó el 21,1% de las ventas; la unidad de Lujo representó el 20.3% y por último se ubicaron los productos enfocados en peluquería con el 19.6%. Ver reporte.

Si el foco fuera puesto en las ventas por regiones geográficas, los «Nuevos Mercados» se llevaron los laureles. Dicha región implicó el 38.9% de las ventas en facturación. Dentro de este grupo se destacó Asia Pacífico con el 20.6% de las transacciones; le siguió América Latina con el 8.9% de las ventas; Europa del Este significó el 7.6% de lo comercializado, mientra que África y Oriente Medio constituyó el 2.6%.

En el segmento de Lujo, el rendimiento de L’Oréal fue significativamente mejor al del resto del mercado. En esta división las ventas aumentaron un 7,4% en el primer semestre 2014, mientras que el mercado subió un 4,5%.

Lo mismo ocurrió en  dermo-cosmética, donde L’Oréal creció un 8,1%, versus el 5,5% del resto del mercado.

En el segmento profesional, la compañía francesa tuvo un crecimiento del 3%, en tanto que el mercado promedió un 1,5%.

cuadro2

cuadro

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre