El laboratorio norteamericano presentó sus resultados del  primer trimestre  del 2008. El reporte refleja importantes aumentos tanto en las ventas como en las ganancias.

A nivel mundial las ventas crecieron un 13,8% lo que implicó un ingreso de u$6.8 billones. En lo que respecta al rubro farmacéutico, el aumento fue de 14.3% en gran parte gracias a la comercialización de su producto estrella Humira, un medicamento indicado para el tratamiento de la artritis reumatoidea. El mismo registró ventas por mas de u$4 millones en lo que va del período mencionado.

En el rubro de productos médicos, las ventas crecieron 13,7%, principalmente incentivadas por el aumento en la comercialización de los productos destinados a tratar la diabetes, con un 14,3%.

Los productos nutricionales, que incluyen etiquetas tanto para uso pediátrico como para adultos, aumentaron un 20,8% lo que significa un ingreso en este segmento de u$1.110 millones.

“Abbott comenzó el 2008 con un primer trimestre muy fuerte, con ventas de números dos dígitos y ganancias superiores a las del año pasado”, dijeron en la compañía.

En Argentina, el laboratorio facturó durante un total de $102 millones durante el 2007 y se ubicó en la posición 25 del ranking del mercado local, según el IMS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre