La colombiana Procaps y la mexicana Genomma Lab Internacional sellaron un acuerdo estratégico para desarrollar, fabricar y comercializar cinco productos de softgel. Para ambas empresas, el deal brinda la oportunidad de acceder a nuevos mercados en América Latina y fortalecer sus respectivos catálogos de productos.

Dos multilatinas que juegan fuerte en la región, la colombiana Procaps y la mexicana Genomma, quieren crecer en el segmento de cápsulas blandas. Para ello, acaban de firmar un acuerdo que contempla el desarrollo y las comercialización de cinco productos de softgel para múltiples países de la región. Ver Press Release.

Ambas empresas no brindaron detalles adicionales sobre el monto de la transacción, la fecha de lanzamiento de las cápsulas blandas ni los mercados que cubrirán. Tampoco sobre las líneas terapéuticas elegidas.

Para Ruben Minski, CEO de Grupo Procaps, este acuerdo representa una sinergia única para fortalecer su participación en el mercado CDMO, especialmente en México. «La fortaleza de las marcas de Genomma, su comprobado modelo de negocios y su importante presencia en toda América Latina en el mercado de medicamentos de venta libre (OTC), convierten a Genomma en un socio ideal para nuestros innovadores sistemas de administración oral«, destacó.

Procaps también espera aprovechar las capacidades del marketing multicanal y los medios de comunicación de Genomma en diversas plataformas para llegar a nuevos clientes. La distribución será a través de la red de la compañía azteca, que contempla a minoristas de farmacias independientes y de cadena, mayoristas y canales de comercio electrónico.

«Nuestra estrategia de marketing orientada al consumidor, nuestra amplia red de distribución que se combina con nuestro modelo operativo de bajo costo y altamente flexible, respaldarán el rápido lanzamiento de estos cinco productos de cápsula blanda», señaló el argentino Marco Sparvieri, CEO de Genomma Lab Internacional. Según el ejecutivo, el  acuerdo crea sinergias adicionales para reforzar su portafolio de productos al ofrecer formas farmacéuticas adicionales a las que produce en su complejo industrial de última generación en México.

«Las innovadoras cápsulas blandas y gomitas de Procaps agregarán nuevos formatos farmacéuticos a nuestra cartera de productos premium y conducirán a un fuerte crecimiento para ambos socios, sentando las bases para nuevas oportunidades de crecimiento», anticipó Sparvieri.

Artículo anteriorCartelera: Gador, Roemmers, AZ y Essity
Artículo siguientePharmabiz: lo más leído de noviembre
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre