El Ministerio de Salud le dio el OK a la matrícula digital para los profesionales de la salud. El documento fue aprobado como credencial complementaria y estará disponible en el perfil digital del ciudadano en la plataforma «Mi Argentina«.

La digitalización del sistema de salud avanza en la Argentina. La pandemia aceleró la aprobación de la receta virtual, y en este 2022 se avaló el uso de la matrícula digital para los profesionales de la salud.

La decisión del Ministerio de Salud se publicó a través de la resolución 1692, publicada en el Boletín Oficial, con la firma de Carla Vizzotti. Allí de detalla que podrá utilizar la matrícula como credencial profesional complementaria, a partir de la integración de los datos correspondientes a la matrícula profesional registrados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS) con el perfil digital del ciudadanoMi Argentina”. Ver Resolución.

Según la resolución, este documento digital goza de idéntica validez que la matricula profesional física. En tanto, será la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País digital, de la Secretaría de Innovación Pública, el organismo que arbitrará los mecanismos necesarios para la creación del servicio. Dentro del perfil de Mi Argentina la matrícula tendrá como fuente de datos las profesiones y matrículas registradas en la REFEPS, a cuyo fin cada autoridad sanitaria jurisdiccional podrá determinar las profesiones sobre las que instrumentarla y, de corresponder, coordinar su implementación con los colegios o consejos de ley.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre