Mauricio Macri encabezó la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, OMC. El evento tiene como norte cerrar el postergado acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

La 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, OMC, se está llevando a cabo esta semana en Buenos Aires.

El encuentro, que tiene como epicentro el Hotel Hilton de Puerto Madero y que cuenta con la participación de 164 delegaciones extranjeras, apunta principalmente a cerrar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que desde hace una década se viene postergando y que -de concretarse- se firmaría en el primer semestre del 2018. Ver articulo.

Entre los diversificados temas de agenda figuran el de la propiedad intelectual, el que implica directamente al sector de farma donde se piden años de exclusividad para las nuevas marcas. También resaltan otros tópicos, tales como el tamaño de la oferta, los volúmenes de entrada de productos europeos al Mercosur, las indicaciones geográficas de los mismos, las canastas con lapsos de desgravación y las compras públicas, entre otros.

El evento de la OMC comenzó el sábado 9 de diciembre y se extenderá hasta mañana miércoles 13. Ver sitio web

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre