El debate parlamentario por el Presupuesto 2022 no llegó a buen puerto. Por esta razón, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya avisó que la Argentina tendrá presupuesto por decreto.

Luego de que la Cámara de Diputados rechazara hoy el proyecto de Presupuesto de 2022, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente.

A través de un hilo de Twitter, el funcionario explicó que «desde el Gobierno nacional, ya se está trabajando para menguar el daño que significa “voltear” el proyecto de ley de Presupuesto 2022″.

En ese sentido, remarcó que el titular del Parlamento, Sergio Massa, «propuso sumar un artículo que establecía que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda para aprobar el destino de los mayores recursos«. «Otra búsqueda de consenso que no les importó». cuestionó refiriéndose a la oposición.

Para Guzmán, esto «significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de u$s 44.000 millones que tomó el mismo espacio político que hoy “volteó” el presupuesto».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre