El biológico Soliris había llegado a la Argentina de la mano de la norteamericana Alexion. Aunque tras la salida de la empresa del país en el 2018, el producto quedó bajo los nacionales de Raffo. Desde entonces, el medicamento ingresaba únicamente mediante la vía del «Uso Compasivo«. Ahora sin embargo, logró la aprobación por parte de la ANMAT. Para dar esta noticia la compañía reunió a la comunidad médica en el Hilton de Puerto Madero.

El laboratorio nacional Raffo se dio cita esta semana en el hotel Hilton de Puerto Madero. Fue para poner en primer plano a Soliris, medicamento que estrenó su pertinente registro por parte de la ANMAT.

Al encuentro fueron convocados los hematólogos, neurólogos y nefrólogos, ante quienes la compañía dio a conocer que el biológico, que hasta el momento ingresaba al país únicamente mediante el Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos, el programa que en el pasado se denominaba «Uso Compasivo», fue definitivamente aprobado por la ANMAT.

El mismo ya está avalado por la autoridad regulatoria local para el tratamiento del síndrome hemolítico urémico atípico -SHUa-; para la hemoglobinuria paroxística nocturna -HPN-; para la miastenia gravis -MGg-; y para el trastorno de espectro neuromielitis óptica -NMOSD-. De modo que, Soliris comenzará a comercializarse en la Argentina a partir del próximo mes de junio o julio, en tanto se dé por finalizada la aprobación del primer lote por parte de la ANMAT. El producto a base de eculizumab está bajo la unidad de Enfermedades Poco Frecuentes, capitaneada por Osvaldo Pontigia; y sobre el escritorio de la gerente de producto, Belén Arslanian. La indicación en hematología, en tanto, está a cargo de Silvia Díaz Bancalari.

Soliris está bajo la licencia de Raffo desde el año 2018, cuando la empresa pasó a representar el portafolio de la -por entonces- norteamericana Alexion luego de que se retirara de la Argentina. A mediados del 2021, la británica AstraZeneca concretó la adquisición de Alexion por un monto que rondó los u$s 39.000 millones. Tras este deal, las licencias continúan -por el momento- con Raffo, que también lleva los biológicos Kanuma Strensiq. Ver artículo AZ-Alexion

Raffo sale al mercado con Soliris. Enterate. #Raffo #Soliris #Biológico #Alexion #Licenciamiento #HotelHilton #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre