Por unanimidad, México fue designado ayer jueves 20 de noviembre en una reunión en Pekín, China, sede de la X Reunión Mundial de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos. Ver comunicado Cofepris.

La decisión fue tomada por la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos y dada a conocer por el viceministro de la agencia sanitaria de China, Wu Zhen.

Según anunció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) esta será la primera vez que México sea anfitrión de esta cumbre internacional que se llevará a cabo en noviembre de 2015.

Al encuentro asistirá el top ten de los reguladores sanitarios del mundo, que son entre otros, Estados Unidos, China, Japón, la Unión Europea, Canadá, Brasil, Corea del Sur y Australia, de acuerdo a las palabras de Mikel Arriola, del Comisionado Federal de la Cofepris.

El comunicado afirma que la designación de México como sede de la reunión es un reconocimiento al modelo mexicano de gestión en materia farmacéutica.

gt7

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre