En abril la inflación sería del 3,2%, según estimaron las consultoras privadas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado elaborado por el Banco Central.
El próximo miércoles 14 de mayo el INDEC dará a conocer el IPC de abril, después de que la cifra de marzo volviera a acelerarse. Y según las consultoras privadas, en el cuarto mes podría registrarse una variación en torno al 3,2%.
Así se desprende del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central y publicado hoy, jueves 8 de mayo. Ver Informe
En el relevamiento el conjunto de analistas del REM proyectó que el PIB de todo el año será 5,1% superior al promedio de 2024 (0,1 p.p. más de aumento respecto al REM previo). En tanto, la mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal se ubicó en $1.171 por dólar para el promedio de mayo de 2025. Para diciembre de 2025 el conjunto de participantes pronostica un tipo de cambio nominal de $1.322/u$s.
Vale aclarar que estas proyecciones no son propias del BCRA, sino que fueron generadas a partir de una encuesta realizada entre los días 28 y 30 de abril de 2025. Se contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 29 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina.