STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resultados Pfizer: ventas planchadas

Durante el 2017, la norteamericana Pfizer mantuvo sus ventas empatadas con respecto al 2016. Su negocio de Productos Innovadores creció un 8% en ventas, con Oncología a la cabeza.

La norteamericana Pfizer publicó hoy, martes 30 de enero, sus resultados financieros para el 2017. En el año que concluyó la multi no logró un cierre descollante. Mantuvo sus ventas empatadas con respecto al 2016, y registró ingresos por u$s 52.546 millones. Ver press release.

En cuanto a sus unidades de negocio, la que mostró su mejor cara fue la de Productos Innovadores que facturó u$s 31.422 millones y expuso un incremento del 8% en ventas. Allí su caballito de batalla fue Oncología, que creció un 33% frente al año anterior con Ibrance a la cabeza. Su producto, indicado para cáncer de mama, escaló un 47% en ventas en comparación con el 2016.

En contrapartida el negocio de Maduros derrapó un -10%. El que lleva las riendas de ese negocio en Argentina es Edgardo Vázquez, quien asumió en 2014 para reemplazar a la belga Anne Nijs.

Dentro de la unidad de Innovadores, sus productos de OTC marcaron una suba del 2% en ventas. La compañía dijo a su vez que cualquier decisión respecto a alternativas estratégicas para su portfolio de Consumo Masivo será tomada durante el 2018.

En tanto, su negocio de Productos Establecidos alcanzó ingresos por u$s 21.124 millones, lo que significó una caída del -10% respecto del 2016. Dentro de esta unidad, la única línea que se vigorizó fue la de Biosimilares, que exhibió un alza del 66% en su facturación.

En la Argentina, sin embargo, el negocio de Maduros que está comandado por Edgardo Vázquez ascendió cerca de un 30%. Los que salvaron las papas del fuego fueron los productos de Primary Care e Instituciones. En contrapartida, Ibupirac marcó resultados desalentadores, lo que implicó una reestructuración del equipo.

En el país, sin embargo, el negocio de Maduros ascendió cerca de un 30%. Los que salvaron las papas fueron el grupo de productos de Primary Care e Instituciones. Mientras que Ibupirac marcó resultados desalentadores, lo que implicó una reestructuración del equipo.

Con respecto a la performance por regiones, la de Mercados Emergentes mostró un ascenso del 11% en ingresos por u$s 11.399 millones. Mientras que la que le otorgó mayor facturación fue Estados Unidos, que alcanzó los u$s 26.026 millones, aunque reflejó un declive del -1% frente del 2016.

Ver resultados 2016.

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016