Se sentaron la Cilfa con Miguel Maito y Alfredo Charadía; junto con Flavio Devoto por la CAEME;  Jorge Cassará hijo, por Cooperala; y por CAPGEN estuvo su presidenta Miriam Martínez. También se hizo presente la ANMAT a través de Marta Spinetto. 

Fue ayer jueves 18 de octubre que sobre la calle Hipólito Yrigoyen y en la sede de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial donde se refrescaron los objetivos sectoriales para el 2020: producir 1.350 millones de unidades de medicamentos y revertir la balanza comercial para llegar a un superávit de 1.500 millones de dólares.

Por el lado del gobierno se sentó la ministra de Industria Débora Giorgi, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y la subsecretaria Anastasia Daicich.

También estuvieron presentes los secretarios de Industria, Javier Rando, y de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, y el subsecretario de Industria, Juan Díaz.

La titular de Industria vio con beneplácito que la industria de farma esté avanzando hacia el plan 2020, aunque creen que debería estar haciéndose a un ritmo mayor.

Giorgi destacó que el sector “crece, invierte y aprovecha las políticas activas del Estado” y detalló que 20 empresas recibieron créditos del Fondo del Bicentenario -a tasa fija anual en pesos del 9,9%-  por más de $1.000 millones.

Por otra parte, hicieron un fuerte hincapié en temas de biotecnología, investigación y desarrollo en producción de medicamentos e innovaciones farmacéuticas. Ver comunicado

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre