La OPS/OMS puso en marcha la 56° sesión del Consejo Directivo en su sede de Washington, Estados Unidos. Allí, los ministros de Salud de las Américas se están dando cita para discutir los temas clave del sector en la región

Los ministros de Salud de las Américas se están dando cita durante esta semana en la sede de la OPS/OMS en Washington, Estados Unidos. Ver comunicado.

El encuentro está enmarcado en la 56° sesión del Consejo Directivo, y tiene como fin abordar los principales retos que enfrenta el sector en la región.

Las autoridades sanitarias analizarán distintos planes con el objetivo de disminuir los casos de cáncer cervicouterino, y mejorar la salud de mujeres, niños y adolescentes. También debatirán sobre acciones para mejorar el control de enfermedades como la malaria, el zika y el Mal de Chagas.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la directora de la entidad, Carissa Etienne; el ministro de Bahamas, Ermest Lascelles Sands, quien fue elegido presidente de las reuniones; el de HondurasOctavio Sánchez Midence; y la ministra de Salud de Ecuador, Verónica Espinosa; entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre