La suiza Roche anunció hoy jueves 23 de julio sus resultados del primer semestre 2015. Ver documento.

Allí su CEO Severin Schwan explicó que las ventas de la corporación crecieron un 6%, principalmente debido a la buena performance de sus oncológicos Herceptin, Perjeta y Kadcyla.

La suiza Roche anunció hoy por medio de su CEO Severin Schwan sus resultados del primer semestre 2015.

Otros de sus productos estrella fueron los imunológicos. Xolair, indicado para el tratamiento de ronchas crónicas y asma, creció un 28%. Actemra escaló un 25% para el tratamiento de la artritis reumatoidea, y además recibió la designación como avance terapéutico decisivo por parte de la FDA para tratar la esclerosis sistémica.

En la división Diagnostics, las ventas se incrementaron un 7%, impulsadas sobre todo por los productos para inmunodiagnóstico. Las áreas de Molecular Diagnostics y Tissue Diagnostics crecieron un 12% cada una, mientras que Diabetes Care lo hizo sólo en un 1%.

Roche está más que satisfecha con su desempeño en América Latina. En el continente sus ventas para el negocio de farma crecieron un 12%, particularmente por el impulso de Brasil y Argentina.

Allí se registró principalmente un crecimiento del 30% para su oncológico Avastin.

En EEUU en tanto, el crecimiento fue de un 7%, al igual que en Japón, mientras que en Europa se registró sólo un 2% de alza.

Roche recibió resultados positivos de fase III para ocrelizumab contra la esclerosis múltiple. También avanza con su candidato para inmunoterapia atezolizumab indicado en cánceres de pulmón, mama y vejiga.

 rocher

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre