El laboratorio Roche invitó a los periodistas latinomericanos que cubren temas de salud en todo el continente a un viaje con todo pago durante dos días en MéxicoVer web del evento.

Se trata del Roche Press Day, que se celebró del miércoles 16 de julio hasta hoy viernes en Guadalajara.

Al frente de la agenda estuvo Jörg Rupp, director de Roche para América Latina, quien según el periodista Diego Geddes, que reportó el evento para el Diario Clarín, «destacó el rol de los periodistas especializados, a la hora de informar y concientizar a la sociedad». Ver artículo Clarín.

En el panel también estuvieron presentes Michelle Medeiros, directora regional de Comunicación Corporativa del laboratorio para LATAM; Daniel Ciriano, director médico para la región; Andrés Bruzual, gerente general de Roche México, entre otros.

Durante el encuentro se entregó además el Premio Roche de Periodismo en Salud, un premio de antigua data. Aunque desde el año pasado cuenta con el soporte de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), de Gabriel García Márquez. Ver web del Premio.

El argentino Daniel Revol, de Radio Splendid, fue uno de los ternados en la categoría Radio, en la que obtuvo el primer lugar el brasileño Hebert Araujo, de Radio CBN. También se entregaron galardones en la categoría Internet, en donde se presentaron más de 150 postulaciones.

El modo de contar las historias, la rigurosidad de las investigaciones, el aporte de los nuevos medios y los valores de la ética periodística –además de la herida que dejó abierta el Mundial de fútbol– fueron algunos de los temas que se abordaron en el Roche Press Day, según Geddes.

“Nos hemos dado cuenta de que la cobertura de temas de salud es muy importante en los medios latinoamericanos”, le dijo a Clarín – antes de la entrega de premios- Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI.

Allí tomó nota de lo permeable que son los medios del continente frente a este tipo de noticias.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre