La suiza Roche sumó Alecensa en la Argentina. Se trata de un oncológico para el tratamiento de cáncer de pulmón de células no pequeñas.

La suiza Roche sumó un nuevo oncológico en la Argentina. Se trata de Alecensa, a base de alectinib, un tratamiento indicado para cáncer de pulmón de células no pequeñas.

El producto fue avalado por la ANMAT en agosto bajo condiciones especiales. Se trata de un régimen que aprueba registros por un año. Y al cabo de ese período la compañía debe informar sobre su performance y solicitar una extensión de la aprobación. Ver documento.

Este tipo de registro se otorga cuando no hay otro producto similar aprobado en el país, o cuando el medicamento está indicado para una enfermedad poco frecuente.

Alecensa quedó bajo la batuta de Noelia Coto, quien actúa como gerente de producto para cáncer de pulmón e inmunoterapias en la filial local.

El nuevo oncológico, que había recibido el OK de la FDA en el 2015, se sumará al portafolio de productos para cáncer de pulmón que la multi tiene en el país. El mismo comprende, por caso, a Avastin y a Tarceva.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre