Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roche: presentó resultados 2018

Las ventas del grupo Roche crecieron un 7% en el 2018 a nivel global. Sus dos unidades de negocio, Pharma y Diagnostics ascendieron de una forma casi empatada. Mientras que Pharma se elevó un 7.2%, Diagnóstica mostró una suba del 7%.

La suiza Roche anunció hoy jueves 31 de enero sus resultados financieros del 2018. Allí describió que las ventas globales del grupo crecieron un 7.1% frente al año anterior, lo que se tradujo en una facturación total de 56.846 millones de francos suizos.

Respecto de sus empresas, tanto Pharma como Diagnostics mostraron una performance prácticamente empatada, con un incremento en ingresos del 7.2% y del 7% respectivamente. Aunque la de medicamentos quedó a la cabeza con ventas por 43.967 millones de francos suizos. Ver informe.

 

Dentro de Roche Pharmaceuticals, el producto que le devolvió los mejores resultados fue Ocrevus, para esclerosis múltiple, el que despuntó con un alza del 172%. Con ventas por 2.400 millones de francos suizos en su primer año completo, la multi dijo que el medicamento se convirtió en el lanzamiento más exitoso en la historia de Roche.

En términos de facturación, su producto estrella fue Herceptin, para cáncer de mama, que le otorgó ingresos por 6.982 millones de francos suizos, aunque en comparativa con el 2017 sólo ascendió un 1%. A su vez, otros drivers clave fueron sus oncológicos Perjeta, Tecentriq, y Alecensa, los que aumentaron sus ventas un 27%, un 59% y un 76% respectivamente. La compañía comunicó que como era de esperar, el buen desempeño de sus medicamentos top fue parcialmente compensado ​​por menores ventas de MabThera; Rituxan y Tarceva.

La región que más aportó al crecimiento de Pharma fue la de Estados Unidos, que registró un aumento del 14% en ventas frente al 2017. Le siguió la región caratulada como Internacional -la que comprende a Latinoamérica, Asia-Pacífico, Canadá y otros países- con una suba del 10%. Tercero se ubicó Japón con una caída del -1%, mientras que Europa descendió un -7%.

En paralelo, su división de Diagnóstico le entregó ventas por 12.879 millones de francos suizos. Allí su negocio de «Centralised and Point of Care Solutions» le significó la mayor facturación marcando un aumento del 8% en comparación con el año anterior. La región que más le aportó fue Asia-Pacífico con una suba de 13%; en segundo lugar se ubicó América Latina con un alza del 9%; seguido por Norteamérica con un 7%. Japón por su parte creció 6%; mientras que Europa, Medio Oriente y África obtuvo un incremento del 3%.

Roche publicó sus resultados anuales el jueves 31 de enero a las  // 3:00 AM de Argentina.

Roche creció 5%, informe 2017

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016