La suiza Roche propuso a Christophe Weber, el ex CEO de la japonesa Takeda, para que se suba a un sillón en su junta directiva. La decisión se tomará durante la próxima asamblea general de accionistas, agendada para el 9 de marzo de 2027.
Después de un impasse de poco menos de un año, el francés Christophe Weber podría volver a ocupar otro alto puesto jerárquico en una de las big pharma. Esto después de que el consejo de administración de Roche Holding aprobara su postulación como nuevo miembro del board. Ver Press Release.
Su incorporación deberá ser aprobada durante la próxima asamblea general de accionistas a celebrarse el próximo 9 de marzo de 2027. Weber lideró Takeda Pharmaceutical desde abril de 2015 hasta junio de 2026, momento en el que traspasó el mando a Julie Kim, la primera mujer en liderar la compañía en sus más de 240 años de historia. Previamente, consolidó gran parte de su carrera en la británica GSK. Ver Takeda nombra a CEO Julie Kim, 2026
Para Severin Schwan, presidente de Roche, el profundo conocimiento que el ex CEO de la multi japonesa posee del sector sanitario y su amplia experiencia en liderazgo fortalecerán el board del laboratorio suizo. Roche Pharma Argentina tiene a María Pía Orihuela como gerente general.














