El suizo Roche está cambiando su esquema de investigación clínica a nivel global y también en el país.

Esto implicó que parte de su equipo, que en la Argentina está liderado por Hernán Giancarlo está migrando hacia la Clinical Research Organization, Quintiles para cumplir funciones de monitoreo de ensayos clínicos desde esa CRO líder.

Ya se mudaron Carolina Uhrig, Jazmín El Hakeh y Claudia Szulga. Y esta semana cambiarán de escritorio Carola Silveyra, Christian Abraham y María Virginia Cano.

Desde Roche, su vocero Jessica Claros explicó a Pharmabiz que «a partir de abril de 2014 se implementó un proyecto a nivel mundial, el cual tuvo como punto de partida una revisión global del área de Operaciones Clínicas».

Fue a partir de allí que decidieron elaborar una estrategia que permita asegurar el éxito de las operaciones clínicas de Roche en el largo plazo.

En palabras simples, hasta el momento Roche llevaba parte de sus estudios clínicos puertas adentro de la compañía y otro porcentaje eran tercerizados en distintas CROs.

Ahora, la decisión capitaneada por Corsee Sanders, la número uno de Investigaciones Clínicas en Roche a nivel global determinó el gerenciamiento interno de la mayoría de los estudios clínicos.

Mientras tanto, un porcentaje cada vez más reducido se realizará afuera, para lo que eligieron a Quintiles cómo única CRO para llevar adelante los nuevos estudios incorporados.

Hasta el momento, la compañía tenía un amplio abanico de CROs en las que se apoyaba, pero ya quedarán de lado para los estudios nuevos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre