No todo es COVID-19. El Estado puso en marcha una compra pública a fin proveerse de hormonas para tratamientos de reproducción humana asistida. La única oferente fue la local Rofina, que podría obtener ingresos de $11,7 millones (u$s 125,6 mil).

La distribuidora Rofina, en representación del laboratorio suizo Ferring, fue la única firma que se presentó en una compra directa por urgencia que abrió hoy viernes. Así, tiene el camino allanado para hacerse con el proceso impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Estado busca adquirir dos tipos de hormonas para tratamientos de reproducción humana asistida. El primer renglón es por 2,1 mil unidades de gonadotrofina FSH en una presentación de 75Ul y el segundo por 7,1 mil cápsulas de progesterona. Ver contratación.

La empresa local se postuló a efectos de cubrir la demanda completa de esta compulsa con las marcas Menopur y Utrogestan. En caso de resultar adjudicada podría facturar $11,7 millones (u$s 125,6 mil). Ver cuadro comparativo.

u$s 1 = $93,95 (Cotización BCRA – viernes 12/02/2021 – fecha de apertura)

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre