STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roux Ocefa: juez oficializó convocatoria

El juez Sebastian Sanchez Cannavó le puso la firma a la convocatoria de acreedores del nacional Roux Ocefa, propiedad de la familia Roux.

El juez finalmente puso la firma. A través del Juzgado Comercial 16, Secretaría nº 32, se resolvió declarar la apertura del concurso preventivo del laboratorio nacional Roux Ocefa.

Pharmabiz publica en exclusiva la decisión de Sebastián Sanchez Cannavó el magistrado que dio el OK y visibilizó la convocatoria de acreedores de la firma propiedad de la familia RouxVer documento.

La próxima semana se sorteará públicamente el síndico que intervendrá en la causa. Los acreedores por su parte, tendrán tiempo hasta el 14 de noviembre para presentar sus acreencias.

Aunque como en cualquier concurso de acreedores, falta un paso determinante que se materializará el próximo martes 23 de agosto. Será cuando en la sede de Tribunales se realice el sorteo público del síndico que intervendrá en el caso.

Dicho funcionario tendrá que cumplir múltiples tareas, tales como el envío de las pertinentes cartas a todos los acreedores. De manera que tendrá un arduo trabajo. La compañía tiene una larga fila de empresas que le reclaman pagos. Son por ejemplo, la firma de logística Andreani, así como un sin fin de proveedores industriales y de servicios. Todos ellos deberán encontrarse cara a cara con los letrados del Estudio Alegría, Buey Fernández, Fissore, Montemerlo quienes litigan en nombre de Roux. Ver artículo.

El proceso de la convocatoria de acreedores dará tela para cortar. Recién en febrero del año próximo el juez logrará tener una foto real del concurso.

Pruebas al canto, en la actualidad el laboratorio mantiene 388 cheques rechazados por un monto de casi $30 millones. Y es por esta situación que las entidades bancarias le habían sacado tarjeta roja. De modo que la empresa solicitó que se disponga el levantamiento de los embargos que tiene en curso.

Aunque al mismo tiempo, Cannavó también decretó la inhibición general de los bienes de la compañía. Esto implica que, aunque ya se desprendió de varios de sus activos, tales como algunas oficinas en el interior del país, no podrá deshacerse, por caso, de su mega sede ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La mayor cantidad de quita que podrá lograr Roux será del 50%, y verá aplicada la tasa de interés correspondiente a la tasa activa del Banco Nación.

¿Cómo seguirá la agenda? La primera fecha clave será el el 14 de noviembre de 2016, cuando las empresas que le reclaman los diferentes pagos se podrán presentar ante el síndico a fin de que se les reconozca sus pertinentes acreencias.

De manera que, recién el 17 de febrero del próximo año, el juez logrará tener la primera foto real del concurso. En ese momento, el magistrado podrá resolver cuáles son las deudas validadas y admisibles.

Sin duda, los proveedores deberán tener espaldas. Será ocho meses después, el 2 de octubre de 2017, cuando llegue el momento de la audiencia informativa.

Será cuando la compañía deba mostrar si consiguió que el 51% de su interminable lista de acreedores le diera el visto bueno a una propuesta de acuerdo. En ese momento, la mayor cantidad de quita que podrá lograr será del 50%, a la vez que verá aplicada la tasa de interés correspondiente a la actual tasa activa del Banco Nación.

Convocatoria Roux

Contiene Flipping Book.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

3 Comentarios

Responder
  1. pablo
    Ago 25, 2016 - 01:49 AM

    Es devastador!! Sin sueldo, sin cobertura, sin aportes sin nada!!! Alguien encontró trabajo ? Estoy desesperado!!

  2. Págame la que me debes
    Ago 24, 2016 - 09:19 PM

    No cobran los empleados que aún van y tampoco los que se fueron. No le pagan a nadie. Tendría que quebrar venderle los activos y el patrimonio de los dueños que provocaron esto fraudulentamente y pagarle a los empleados y ex empleados todo los que se les debe.

  3. martin
    Ago 18, 2016 - 02:22 PM

    y los empleados tenemos que esperar hasta el año que viene para cobrar

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016