El canal minorista se está viendo afectado por el aumento del dólar, la incertidumbre en cuanto al tipo de cambio futuro, la dificultad en la importación y la inflación.

Ramiro San Pedro no para. Organizó un BlessBrunch -en el que estuvo presente Pharmabiz– para presentar la línea bath and body de Bless, la marca que su nueva empresa Craftmen lanzó a fines de 2014. Ver artículo.

Allí el empresario analizó el escenario actual de la industria cosmética y afirmó que el canal minorista se está viendo afectado por el aumento del dólar, la incertidumbre en cuanto al tipo de cambio futuro, la dificultad en la importación y la inflación.

En ese contexto, su objetivo es que Bless no sufra desabastecimiento de stock por lo que explicó que todas las materias primas con las que se produce la línea son de origen nacional.

La punta de lanza de la compañía fueron sus  fragrance mists, fragancias más livianas que los eau de parfum. Luego sumó jabones líquidos, shower gels y cremas corporales. Todos ellos ponen énfasis en los envases y buscan imponerse como una opción de regalería.

San Pedro sumó otra arista interesante a su plan de negocios. Afirmó que la idea es cambiar el típico calendario de ventas de farmacias y perfumerías y proponer otras fechas que estimulen el consumo más allá de los tradicionales días del Padre, días de la Madre y Navidad. Propuso por caso asociarse con personalidades del arte para promover ediciones especiales.

Bless está presente en Argentina y se está expandiendo a Paraguay. Los productos son fabricados por terceristas, como el nacional Millanelentre otros.

La línea se comercializa en los canales farmacias y perfumerías y es distribuida por Droguería del Sud.

Bless es el segundo emprendimiento de San Pedro en el terreno de la cosmética. El anterior había sido la firma Virgin, luego renombrada como The Value Group, que había sido fundada junto con Karina Rabolini.

Ramiro San Pedro no para.

 

Organizó un BlessBrunch.

 

Para presentar la línea Bless.

 

La marca de su nueva empresa Craftmen.

 

Se lanzó a fines de 2014.

 

Se está viendo afectado.

 

Por el aumento del dólar.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre